Noticias

Telegram cerró 78 canales usados para hablar sobre Estado Islámico

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de noviembre del 2015

La app de mensajes encriptado Telegram detectó que sus usuarios se han estado comunicado sobre temas vinculados a ISIS. Para prevenir acciones terroristas, la aplicación decidió eliminar 78 canales en los cuales se discutía sobre el grupo terrorista Estado Islámico que atacó París dejando más de 130 fallecidos.

“Nos molestó enterarnos que los canales públicos estaban siendo usados por ISIS para difundir su propaganda”, se indicó desde la app. Estamos revisando cuidadosamente todos los informes enviados a nosotros desde el email abuse@telegram.org y estamos tomando medidas adecuadas para bloquear dichos canales”, se precisa.

Además, informaron que en una semana han bloqueado 78 canales en 12 idiomas diferentes. En su opinión, es “inaceptable” dejar ese contenido en la app.

La app tiene más de 12 mil millones de mensajes al día.

Vía Venture Beat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 canales de Youtube que te enseñarán a editar fotos

Existen muchas opciones para consultar sobre edición. ¿Cuál nos recomiendas?

19-01-17

Telegram ya puede usar las llamadas de voz

Telegram ya permite a sus millones de usuarios utilizar las llamadas de voz. Esta es una de las características distintivas de su rival WhatsAppp.

03-04-17

Periscope agrega curaduría a sus canales

Ahora será más fácil encontrar transmisiones en directo. La app de video en vivo Periscope informó que van a destacar temas interesantes, ideas y eventos que estimulan múltiples perspectivas de los usuarios.

30-09-16

COMENTARIOS