Noticias

Telegram cerró 78 canales usados para hablar sobre Estado Islámico

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de noviembre del 2015

La app de mensajes encriptado Telegram detectó que sus usuarios se han estado comunicado sobre temas vinculados a ISIS. Para prevenir acciones terroristas, la aplicación decidió eliminar 78 canales en los cuales se discutía sobre el grupo terrorista Estado Islámico que atacó París dejando más de 130 fallecidos.

“Nos molestó enterarnos que los canales públicos estaban siendo usados por ISIS para difundir su propaganda”, se indicó desde la app. Estamos revisando cuidadosamente todos los informes enviados a nosotros desde el email abuse@telegram.org y estamos tomando medidas adecuadas para bloquear dichos canales”, se precisa.

Además, informaron que en una semana han bloqueado 78 canales en 12 idiomas diferentes. En su opinión, es “inaceptable” dejar ese contenido en la app.

La app tiene más de 12 mil millones de mensajes al día.

Vía Venture Beat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubren falla de seguridad en Telegram

Telegram llegó con la promesa de ser el servicio de mensajería más seguro del mercado, pero los investigadores del Inteco (Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación) han descubierto un fallo de seguridad que afecta a sus servidores.

29-04-14

Lista de recursos para seguir las elecciones en Chile

Este domingo se elegirá en Chile a un nuevo presidente, y los medios están prestando especial interés en las principales candidatas Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, quienes ya han concluido sus campañas electorales como las primeras mujeres en encabezar los comicios.

16-11-13

12 cosas que debes saber sobre Telegram

Telegram es la competencia perfecta para WhatsApp, aunque promete que no tiene ningún interés económico. Por el contrario, quiere ser el “mensajero del pueblo”, como se indica en su web.

23-02-14

COMENTARIOS