Noticias

Telegram cerró 78 canales usados para hablar sobre Estado Islámico

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de noviembre del 2015

La app de mensajes encriptado Telegram detectó que sus usuarios se han estado comunicado sobre temas vinculados a ISIS. Para prevenir acciones terroristas, la aplicación decidió eliminar 78 canales en los cuales se discutía sobre el grupo terrorista Estado Islámico que atacó París dejando más de 130 fallecidos.

“Nos molestó enterarnos que los canales públicos estaban siendo usados por ISIS para difundir su propaganda”, se indicó desde la app. Estamos revisando cuidadosamente todos los informes enviados a nosotros desde el email abuse@telegram.org y estamos tomando medidas adecuadas para bloquear dichos canales”, se precisa.

Además, informaron que en una semana han bloqueado 78 canales en 12 idiomas diferentes. En su opinión, es “inaceptable” dejar ese contenido en la app.

La app tiene más de 12 mil millones de mensajes al día.

Vía Venture Beat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Telegram se actualiza en busca de nuevos usuarios

Telegram, la app que compite de una manera discreta con Whatsapp, tiene una nueva actualización. Ofrece una mejor experiencia y dinámica para ganar más usuarios. Ahora los chats secretos manejan más funciones:  GIF, bots, vista previa de los enlaces, emoticones, y más. Los mensajes de voz también traen algunas novedades. El cambio de reproductor permite escuchar y […]

13-02-16

Diario analiza el tiempo de autopromoción de canales de televisión

¿Cuánto tiempo invierten los medios en promocionar sus propios programas? The Hollywood Reporter quería conocer la respuesta y analizó entre el 9 y 13 de marzo pasado los segmentos de noticias de diversos canales de televisión en EE.UU.

13-04-15

Tras la muerte de Foley, EE.UU reitera que no negociará con terroristas

La muerte de James Foley ha puesto en el ojo de la tormenta al gobierno de los Estados Unidos, que viene siendo acusado por la opinión pública de haber sido negligente con respecto a las estrategias que empleó para la liberación del corresponsal.

23-08-14

COMENTARIOS