Noticias

Twitter se alista para Navidad y lanza cuentas de Papa Noel y Reyes Magos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de noviembre del 2015

La magia de Navidad llega a Twitter. La red social anunció en un post de su blog oficial que ya están disponibles las “cuentas oficiales” de Papa Noel y los Reyes Magos.

No es broma. Twitter invita a compartir peticiones a estas personalidades desde la red social. Aún se desconoce si hay una marca adicional detrás de esta campaña:

 

En 2014 hubo más de 10 millones de menciones a la Navidad en España y desde noviembre esa conversación se multiplica. Además, se precisó que según el estudio Twitter Inside Survey #Christmas2015, elaborado por Twitter, el 39% de los usuarios españoles comprará en Internet sus regalos este año; y el 25% lo hará antes de diciembre.

“Esta circunstancia es una ocasión de oro para aquellas marcas que quieren acercarse a los consumidores, pues éstos esperan recibir más información, inspiración y servicios por parte de sus firmas favoritas. De hecho, conforme a los datos de Twitter, sabemos que el 29% de los usuarios espera poder recibir servicio al cliente de las marcas a través de la plataforma”, se precisa.

De otro lado, el 31% quiere que las marcas les proporcionen información relevante desde Twitter. El 19% que les ayuden a celebrar el espíritu navideño.

Al respecto, Twitter sugiere usar videos, pues estos “han demostrado generar un recuerdo de campaña 3,4 veces mayor y una intención de compra superior al 17% tras visualizar un video”.

Revisa este otro estudio sobre el uso de Twitter en Navidad. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Declaran improcedente despido de 800 trabajadores de Telemadrid

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) consideró este martes improcedentes los 861 despidos del ERE de Telemadrid “por no ajustarse a derecho”, es decir, por ser contrarios a la ley, informó El Huffington Post con datos de EFE.

09-04-13

Marcas pueden compartir ubicación por mensaje privado en Twitter

Las marcas en Twitter ya pueden compartir su ubicación por mensaje privado. Eso no es todo. También pueden recibir información sobre dónde se encuentra sus clientes.

04-04-17

El futuro de Twitter es la relevancia

En esta amplia entrevista con CNN, Biz Stone -cofundador de Twitter-analiza el futuro de la red de microblogging. Según dijo, están trabajando para llegar a ser un antídoto contra la sobrecarga de información en lugar de un servicio que bombardea a la gente de tweets. Por ello, intentan mejorar en relevancia. También consideró que la […]

13-12-10

COMENTARIOS