Noticias

Twitter se alista para Navidad y lanza cuentas de Papa Noel y Reyes Magos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de noviembre del 2015

La magia de Navidad llega a Twitter. La red social anunció en un post de su blog oficial que ya están disponibles las “cuentas oficiales” de Papa Noel y los Reyes Magos.

No es broma. Twitter invita a compartir peticiones a estas personalidades desde la red social. Aún se desconoce si hay una marca adicional detrás de esta campaña:

 

En 2014 hubo más de 10 millones de menciones a la Navidad en España y desde noviembre esa conversación se multiplica. Además, se precisó que según el estudio Twitter Inside Survey #Christmas2015, elaborado por Twitter, el 39% de los usuarios españoles comprará en Internet sus regalos este año; y el 25% lo hará antes de diciembre.

“Esta circunstancia es una ocasión de oro para aquellas marcas que quieren acercarse a los consumidores, pues éstos esperan recibir más información, inspiración y servicios por parte de sus firmas favoritas. De hecho, conforme a los datos de Twitter, sabemos que el 29% de los usuarios espera poder recibir servicio al cliente de las marcas a través de la plataforma”, se precisa.

De otro lado, el 31% quiere que las marcas les proporcionen información relevante desde Twitter. El 19% que les ayuden a celebrar el espíritu navideño.

Al respecto, Twitter sugiere usar videos, pues estos “han demostrado generar un recuerdo de campaña 3,4 veces mayor y una intención de compra superior al 17% tras visualizar un video”.

Revisa este otro estudio sobre el uso de Twitter en Navidad. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas aman Twitter y Jack lo sabe

El CEO de Twitter dedicó un Twitter a los periodistas y a los periodistas ciudadanos, quienes han hecho de esta red un espacio fundamental para distribuir información, compartir opiniones y dar cuenta de todo tipo de hechos.

21-03-16

Eurovisión 2014: 5 millones de tuits y @ConchitaWurst de reina

La final del Eurovisión atrajo audiencias masivas y más de 5 millones tuits. El pico más alto se alcanzó con la premiación de @ConchitaWurst , la barbuda drag queen que, como señala AP,  hizo un regreso triunfal el domingo a Austria, después de ganar el Festival de Eurovisión. El presidente austriaco calificó el hecho de una victoria para […]

11-05-14

Twitter ofrece más funciones para las cuentas verificadas

Twitter está implementando en su sistema una nueva característica para los usuarios verificados. ¿De qué se trata? Las menciones en la web de la red social tendrá 3 segmentos sobre las cuentas: Todos, filtradas y verificadas. Así lo informa The Next Web.

13-09-13

COMENTARIOS