Noticias

UNESCO exige investigación de asesinato a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2015

La UNESCO denunció el asesinato del periodista Zaman Mehsud, cometido en Tank, provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en Pakistán. El hecho ocurrió el pasado 3 de noviembre, pero la organización exigió esta semana que se halle al responsable de este crimen.

En un comunicado, la directora Irina Bokova instó a las autoridades del país a investigar el crimen. “No debemos permitir que la violencia amordace a los medios de comunicación y prive al público de las noticias y la información”, afirmó.

De otro lado, el CPJ también se sumó a este pedido. De hecho, según el último informe del CPJ, Pakistán es uno de los países con mayor impunidad ante casos de homicidio.  Ese país está en el puesto 9 entre los más peligrosos y ya hay 3 periodistas fallecidos.

Zaman Mehsud trabajaba con el periódico en urdu Daily Ummat y con la agencia noticiosa SANA, además de tener un blog. El comunicador era presidente en Waziristan del Sur del Sindicato Tribal de Periodistas. También era monitor de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto ocurrió cuando un periodista probó un chaleco anticuchillos

Son toda una novedad en Israel, pero fallan. Nos referimos a los chalecos anticuchillos, los cuales no siempre resultan tan seguros.

07-01-16

México: Matan a balazos a corresponsal de El Heraldo de Chiapas

Indignante. Mario Gómez, periodista de El Heraldo de Chiapas, fue asesinado la tarde de este viernes cuando salía de su casa en el municipio de Yajalón, en la selva chiapaneca

22-09-18

México: Secuestran a periodista de Sonora

Marcos Avila, periodista del diario “El Regional”, ubicado en Ciudad Obregón, estado de Sonora, fue secuestrado por un grupo de encapuchados, señalan medios locales.

18-05-12

COMENTARIOS