Noticias

UNESCO exige investigación de asesinato a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Noviembre del 2015

La UNESCO denunció el asesinato del periodista Zaman Mehsud, cometido en Tank, provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en Pakistán. El hecho ocurrió el pasado 3 de noviembre, pero la organización exigió esta semana que se halle al responsable de este crimen.

En un comunicado, la directora Irina Bokova instó a las autoridades del país a investigar el crimen. “No debemos permitir que la violencia amordace a los medios de comunicación y prive al público de las noticias y la información”, afirmó.

De otro lado, el CPJ también se sumó a este pedido. De hecho, según el último informe del CPJ, Pakistán es uno de los países con mayor impunidad ante casos de homicidio.  Ese país está en el puesto 9 entre los más peligrosos y ya hay 3 periodistas fallecidos.

Zaman Mehsud trabajaba con el periódico en urdu Daily Ummat y con la agencia noticiosa SANA, además de tener un blog. El comunicador era presidente en Waziristan del Sur del Sindicato Tribal de Periodistas. También era monitor de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aparece video con imágenes de periodista japonés desaparecido en Siria

En el clip de un minuto, un hombre con barba, con un suéter negro y una bufanda, dice: “Hola, soy Jumpei Yasuda. Hoy es mi cumpleaños, 16 de marzo”, y luego se dirige a su familia y a su país.

17-03-16

No lo olvides: un año sin James Foley

Hace exactamente un año, el mundo se paralizó con las escalofriantes imágenes del periodista estadounidense James Foley siendo decapitado por un verdugo del Estado Islámico.

19-08-15

La implacable carta de una profesora de periodismo a Vicky Dávila

La periodista colombiana Vicky Dávila ha dividido a su país, tras publicar el video de la conversación sexual entre el capitán de la Policía Nacional Ángelo Palacios y el exviceministro del Interior Carlos Ferro. Fue un escándalo nacional. Y si bien Dávila renunció anoche, la carta de su profesora de periodismo se ha hecho viral en circunstancias que se cuestiona la ética de la comunicadora.

18-02-16

COMENTARIOS