Noticias

UNESCO exige investigación de asesinato a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2015

La UNESCO denunció el asesinato del periodista Zaman Mehsud, cometido en Tank, provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en Pakistán. El hecho ocurrió el pasado 3 de noviembre, pero la organización exigió esta semana que se halle al responsable de este crimen.

En un comunicado, la directora Irina Bokova instó a las autoridades del país a investigar el crimen. “No debemos permitir que la violencia amordace a los medios de comunicación y prive al público de las noticias y la información”, afirmó.

De otro lado, el CPJ también se sumó a este pedido. De hecho, según el último informe del CPJ, Pakistán es uno de los países con mayor impunidad ante casos de homicidio.  Ese país está en el puesto 9 entre los más peligrosos y ya hay 3 periodistas fallecidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a reportero francés mientras cubría manifestación en Siria

La cadena de televisión francesa France 2 confirmó hoy que uno de sus reporteros murió como consecuencia de la explosión de un obús en la ciudad siria de Homs, uno de los principales focos de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad.

11-01-12

Paquistán: periodista se salva de bomba

Un periodista paquistaní se salvó de morir luego de que un grupo de desconocidos colocase un artefacto explosivo cerca a la puerta de su vivienda, en la ciudad de Peshawar.

02-07-14

Perú: Fallece periodista víctima de graves quemaduras

El periodista Carlos Juárez falleció esta mañana, debido a un paro cardíaco respiratorio, luego de sufrir graves quemaduras en el 85% de su cuerpo tras el incendió ocasionado por la fuga de gas de una cisterna en Uchumayo, Arequipa.

28-06-14

COMENTARIOS