Noticias

UNESCO exige investigación de asesinato a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2015

La UNESCO denunció el asesinato del periodista Zaman Mehsud, cometido en Tank, provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en Pakistán. El hecho ocurrió el pasado 3 de noviembre, pero la organización exigió esta semana que se halle al responsable de este crimen.

En un comunicado, la directora Irina Bokova instó a las autoridades del país a investigar el crimen. “No debemos permitir que la violencia amordace a los medios de comunicación y prive al público de las noticias y la información”, afirmó.

De otro lado, el CPJ también se sumó a este pedido. De hecho, según el último informe del CPJ, Pakistán es uno de los países con mayor impunidad ante casos de homicidio.  Ese país está en el puesto 9 entre los más peligrosos y ya hay 3 periodistas fallecidos.

Zaman Mehsud trabajaba con el periódico en urdu Daily Ummat y con la agencia noticiosa SANA, además de tener un blog. El comunicador era presidente en Waziristan del Sur del Sindicato Tribal de Periodistas. También era monitor de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual para cobertura periodística de feminicidios

Por: Iris Mariscal Los periodistas deben tener criterio a la hora de abordar temas como el feminicidio. Más allá de la nota informativa se debe  crear conciencia en la población sobre la importancia de combatir la violencia de género. La ONG Manuela Ramos ha publicado una Guía rápida sobre feminicidios para periodistas, importante documento que […]

22-09-10

México: Muerte de joven becario de AP habría sido accidental

La muerte de Armando Montaño, el joven periodista estadounidense de la Agencia AP, habría sido accidental, de acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

03-07-12

Argentina: Despiden al periodista Víctor Hugo Morales

El periodista argentino Víctor Hugo Morales anunció que lo despidieron de la emisora argentina, Radio Continental, minutos antes del inicio de su programa matutino “La Mañana”.

11-01-16

COMENTARIOS