Noticias

UNESCO exige investigación de asesinato a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2015

La UNESCO denunció el asesinato del periodista Zaman Mehsud, cometido en Tank, provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en Pakistán. El hecho ocurrió el pasado 3 de noviembre, pero la organización exigió esta semana que se halle al responsable de este crimen.

En un comunicado, la directora Irina Bokova instó a las autoridades del país a investigar el crimen. “No debemos permitir que la violencia amordace a los medios de comunicación y prive al público de las noticias y la información”, afirmó.

De otro lado, el CPJ también se sumó a este pedido. De hecho, según el último informe del CPJ, Pakistán es uno de los países con mayor impunidad ante casos de homicidio.  Ese país está en el puesto 9 entre los más peligrosos y ya hay 3 periodistas fallecidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista Leocenis García es trasladado a la cárcel

El periodista venezolano, Leocenis García, dueño del desaparecido grupo editorial 6to Poder, y quien estaba detenido bajo un régimen domiciliario por cárcel fue trasladado el lunes a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Caracas, luego de que la medida le fuera revocada.

06-07-16

Asesinan a camarógrafo en Venezuela

El periodista venezolano Edwin Jeferson Rodríguez, camarógrafo de TVES, fue asesinado la madrugada de ayer en Caracas, Venezuela. Su cuerpo fue encontrado dentro de su auto y tenía un impacto de bala.

07-05-12

Matan a machetazos a un periodista hondureño

Terrible. Un periodista de Honduras fue asesinado a machetazos, según reportan radios locales y la agencia AFP.

11-03-12

COMENTARIOS