Claves

Vidas truncadas: Mira este especial que recuerda las víctimas del 13N

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2015

Lives cut short o Vidas Truncadas es un nuevo especial de la agencia francesa AFP que recuerda a las victimas de los atentados en parís el pasado 13 de noviembre. La mayoría tenía entre 20 y 30 años y numerosos sueños y objetivos.

Un pequeño equipo de periodistas de AFP realizó el especial después de la tragedia para tratar de recoger más detalles de las víctimas. El resultado es una base de datos interactiva, para que los muertos dejen de ser solo números.

El especial también invita a los usuarios a agregar más detalles mediante un correo electrónico.

Lives cut short empieza mostrando la información de Le Bataclan, espacio que concentró a la mayor cantidad de víctimas.

Para obtener el material, los periodistas usaron las redes sociales, especialmente el Facebook y Twitter de las víctimas y sus seres queridos. La prensa francesa regional también fue útil. En raras ocasiones se usaron las llamadas telefónicas a las familias.

“Tratamos de escribir pequeños animados y humanos textos, que no se parecieran a los informes policiales”, añade Paul Aubriat.

La decisión de recopilar datos biográficos de todos los muertos fue tomada dos días después de los ataques. Este trabajo fue realizado por un máximo de seis periodistas. La historia se actualiza dos o tres veces al día y se envía por cable a los clientes franceses.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia detrás de un proyecto de social media de la BBC

La BBC lanzó su servicio de noticias a través de redes sociales en Tailandia.

06-08-14

Infobae: “No vamos a aceptar que ningún gobierno nos diga qué fotos debemos publicar”

El medio digital argentino Infobae rechazó que el gobierno venezolano haya bloqueado el acceso a su portal informativo debido a la publicación de fotografías del fallecido diputado Robert Serra.

12-10-14

#PressFreedom: “Alto al asesinato de periodistas”

“Alto al asesinato de periodistas”, es el nombre de un reciente spot preparado por el departamento de Libertades Públicas y Derechos Humanos de Aljazeera, en cooperación con varias organizaciones internacionales que promueven la libertad de prensa y la protección de los periodistas en todo el mundo.

02-05-14

COMENTARIOS