Estudio

El 35% de usuarios buscó trabajo en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2015

Casi dos tercios de los estadounidenses utilizan redes sociales para buscar trabajo. Así lo revela el último estudio de Pew Internet que precisa que alrededor del 35% de los usuarios de los medios sociales han utilizado estos espacios para hallar o investigar sobre puestos disponibles.

El 21% ha solicitado un trabajo que fue encontrado en redes sociales. Y el 34% ha usado las redes sociales para informar a sus amigos acerca de trabajos disponibles en su propia empresa.

Además, el 13% de los usuarios de redes sociales dijo que la información que han publicado en medios de comunicación social le ha ayudado a conseguir un trabajo.

Los usuarios de medios sociales de una gama de grupos de edad utilizan estas plataformas para fines relacionados con el empleo

El gráfico indica que los usuarios más jóvenes son especialmente activos en el uso de estos espacios. Aproximadamente una cuarta parte de los usuarios de medios sociales mayores de 50 años han usado estas plataformas para buscar trabajo o para dejar que sus amigos sepan acerca de ofertas de trabajo.

Más resultados:

  • El 79 por ciento de los estadounidenses que ha buscado nuevos puestos de trabajo en los últimos dos años empleó recursos en línea, en comparación con el 80 por ciento que utiliza contactos profesionales, amigos cercanos, familiares y contactos personales más distantes.
  • El 34 por ciento afirmó que los recursos y la información que encontró fue lo más importante.
  • Sin embargo, el 17 por ciento sostuvo que no iba a ser fácil para ellos crear hojas de vida profesional; y el 12 por ciento dijo que sería difícil para ellos encontrar puestos de trabajo en línea.
  • El 28 por ciento de los estadounidenses y el 53 por ciento de los usuarios entre 18 y 29 años de edad han utilizado los teléfonos inteligentes como parte de sus búsquedas de empleo.
  • El 87 por ciento se comunica con los posibles empleadores y el 74 por ciento envía un correo electrónico acerca de los trabajos.
  • El 50 por ciento de los solicitantes de empleo desde teléfonos inteligentes (14 por ciento de todos los adultos) ha llenado solicitudes de empleo en línea a través de sus dispositivos.

Revisa el estudio completo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sina Weibo, el Twitter de China, ya está disponible en inglés

Un representante de Sina en Pekín dijo a Tech in Asia que los países en el sur de ese continente pueden escoger la versión en chino o inglés. Aunque aún no está disponible para todos, la empresa trabaja para atraer público de América.

09-01-13

Ilustraciones en homenaje al mítico David Bowie

Los ilustradores y caricaturistas no dudaron en rendir homenaje a David Bowie, quien falleció ayer a los 69 años.

12-01-16

"Los periodistas necesitan pautas profesionales para usar las redes sociales"

¿Cómo están impactando las redes sociales en el periodismo y en el trabajo de los periodistas? El profesor Ramón Salaverría señala que las redes sociales son fuentes de información y al mismo tiempo  “una moda que ha venido para quedarse”. El profesor de la Universidad de Navarra advierte que los medios no están aprovechando todo […]

01-12-10

COMENTARIOS