Claves

Francia puede bloquear las comunicaciones online en estado de emergencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2015

Los miembros franceses del parlamento han votado a favor de dar al Gobierno poderes adicionales para bloquear las comunicaciones en línea cuando el país se encuentre en un “estado de emergencia”.

La Asamblea Nacional francesa aprobó la enmienda 50, que ve el siguiente párrafo incluido en la legislación, citado por VentureBeat:

“II. – El ministro del Interior podrá tomar cualquier medida para garantizar la interrupción de cualquier servicio de comunicación pública en línea que causen comisiones de actos de terrorismo o que lo glorifiquen”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y la decisión de entregar datos de sus usuarios a los gobiernos

Twitter se enfrenta a un caso sin precedentes en Francia. Tras comprobarse la existencia de usuarios que tuitean mensajes de odio contra los semitas, la compañía se ha comprometido a identificarlos al violar las leyes de ese país. Este hecho va en contra de las políticas de libertad de expresión que la red social defiende.

13-07-13

Francia es el país más peligroso para ser periodista

El informe encontró que más de la mitad de los periodistas que perdieron la vida había muerto en tiempos de paz y sus asesinos siguen en libertad. La impunidad sigue siendo un problema global para la comunidad internacional.

19-07-15

Forbes lanzará versión en francés

Forbes quiere ser reconocida en el mundo. Por ello anunció el lanzamiento de Forbes.fr. Se espera que el nuevo sitio en francés esté disponible en el otoño estadounidense.

23-06-16

COMENTARIOS