Claves

Francia puede bloquear las comunicaciones online en estado de emergencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2015

Los miembros franceses del parlamento han votado a favor de dar al Gobierno poderes adicionales para bloquear las comunicaciones en línea cuando el país se encuentre en un “estado de emergencia”.

La Asamblea Nacional francesa aprobó la enmienda 50, que ve el siguiente párrafo incluido en la legislación, citado por VentureBeat:

“II. – El ministro del Interior podrá tomar cualquier medida para garantizar la interrupción de cualquier servicio de comunicación pública en línea que causen comisiones de actos de terrorismo o que lo glorifiquen”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera lanzará un canal deportivo en Europa para afianzar su marca

La cadena qatarí Al Jazeera lanzará beIN Sport, un canal deportivo en Francia que ofrecerá su servicio por 11 euros mensuales, informó Reuters, que consultó a fuentes allegadas al tema.

04-04-12

Así fue la cobertura de la marcha en París

La prensa del mundo no deja de ofrecer muestras solidaridad a la revista Charlie Hebdo, cuyas instalaciones fueron atacadas por un grupo de islamistas radicales que causaron la muerte de civiles, caricaturistas y un oficial de la policía.

11-01-15

Las portadas del #CharlieHebdo que quieren censurar

Momentos de tensión se viven en París, Francia, tras el deceso de 12 personas por un ataque terrorista en la sede de la revista satírica Charlie Hebdo. Entre las víctimas está el reconocido editor y director Stephane Charbonnier (Charb), de 47 años.

07-01-15

COMENTARIOS