Estudio

Twitter: emojis se usan principalmente al ver televisión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de noviembre del 2015

Twitter hizo un estudio sobre el uso de emojis en la plataforma. Luego de analizarlos tuits acerca de los programas televisados ​​procedentes de los EE.UU. entre abril de 2014  y julio de 2015 se detectó que se utilizan principalmente como un acompañamiento del consumo televisivo.

A partir de julio, alrededor de 14% de todos los tuits relacionados con la TV contiene al menos un carácter emoji, frente al 9,8% en abril de 2014, cuando se introdujo por primera vez los emojis.

La “cara con lágrimas de alegría” es uno de los más usados. Pero también es popular el emoji de amor:

Revisa la lista de los 10 mejores emojis en todos los tuits vinculados a la TV:

En cuanto al tipo de tuit, los emojis son populares en los mensajes sobre música o drama. Los realities están en tercer lugar:

En orden, los más famosos son:

También son empleados:

 

 

Según twitter, tal como era de esperarse, los fans de los emoji son principalmente jóvenes (el 86% tiene menos de 24 años). Otro detalle curioso es que el 57% que los usa es mujer:

De los tuits publicados durante el horario estelar, más del 15% contiene al menos un emoji:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter cancela cuenta de la milicia islámica somalí Al Shabab

Al Shabab usó su cuenta para emitir un video titulado “Prisioneros de guerra kenianos. El mensaje final”, en el que amenazaba con matar a seis nacionales de Kenia.

26-01-13

Adiós a Twitter #Music

#Music no va más. Así lo anunció Twitter luego de haber trabajado menos de un año con esta aplicación, la cual no tuvo la acogida esperada pese a que prometía ofrecer varios beneficios a los usuarios de la red social. Tras varios meses de rumores, la compañía finalmente confirmó el cierre  del servicio, que inició con críticas […]

22-03-14

Impresionantes cifras sobre actividad web de Al Jazeera tras renuncia de Mubarak

Betaworks publicó las impresionantes cifras, citadas por Business Insider, del tráfico web del canal Al Jazeera después de que se anunciara la renuncia del cuestionado expresidente de Egipto, Hosni Mubarak. Este primer gráfico muestra el crecimiento importante de la actividad web: ¿De dónde viene el tráfico si se revisa un artículo en particular? Más del […]

13-02-11

COMENTARIOS