Noticias

La gente ve televisión cada vez más en Internet y la BBC toma medidas urgentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2015

La BBC británica anunció el miércoles un recorte de 228 millones de dólares en su presupuesto, lo cual amenaza su cobertura deportiva. ¿La razón? Estrategia. Sus estudios determinaron que la gente ve la televisión más en internet y ya no tiene que pagar la tasa televisiva anual.

“La BBC ha hecho y hace todo lo posible para asegurarse de minimizar el impacto en el público. Ahí donde sea posible, buscaremos ahorros creando una BBC más simple”, dijo el director general Tony Hall en un comunicado.

“Es muy duro, pero la posición financiera de la BBC significa que no hay alternativa”, indicó. Ese dinero se refleja  en la reducción de divisiones y puestos directivos y son parte de un recorte ya anunciado de 1.000 empleos. El presupuesto de derechos televisivos de deportes se verá afectado drásticamente.

Pero su programa deportivo más popular, Match of the Day, “el partido del día”, que muestra el resumen de los partidos de la Premier League, no está amenazado.

El organismo público se financia con una tasa de 145,5 libras anuales (227 dólares) que pagan todos los hogares con televisión. Pero ante el auge de internet,  el porcentaje de hogares con televisiones cae de manera preocupante.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: La presencia de la mujer en noticieros de TV aumentó en 3.6% en seis años

La presencia de la mujer en los informativos televisivos ha sido parte de la investigación del último informe realizado por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) en España.

04-01-16

BBC Radio anuncia 65 despidos

Se anuncian despidos en la BBC. Esta tarde se anunció que la BBC Radio se prepara para un recorte de 65 puestos y para reorganizar sus estaciones en torno a la música pop y la música clásica, como parte de la continua estrategia de reducción de costos.

10-06-14

10 claves para realizar coberturas de desastres

El periodista Andrew Harding de la cadena BBC brindó sugerencias para que los reporteros puedan realizar la cobertura de un desastre.

28-01-15

COMENTARIOS