Noticias

La gente ve televisión cada vez más en Internet y la BBC toma medidas urgentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Noviembre del 2015

La BBC británica anunció el miércoles un recorte de 228 millones de dólares en su presupuesto, lo cual amenaza su cobertura deportiva. ¿La razón? Estrategia. Sus estudios determinaron que la gente ve la televisión más en internet y ya no tiene que pagar la tasa televisiva anual.

“La BBC ha hecho y hace todo lo posible para asegurarse de minimizar el impacto en el público. Ahí donde sea posible, buscaremos ahorros creando una BBC más simple”, dijo el director general Tony Hall en un comunicado.

“Es muy duro, pero la posición financiera de la BBC significa que no hay alternativa”, indicó. Ese dinero se refleja  en la reducción de divisiones y puestos directivos y son parte de un recorte ya anunciado de 1.000 empleos. El presupuesto de derechos televisivos de deportes se verá afectado drásticamente.

Pero su programa deportivo más popular, Match of the Day, “el partido del día”, que muestra el resumen de los partidos de la Premier League, no está amenazado.

El organismo público se financia con una tasa de 145,5 libras anuales (227 dólares) que pagan todos los hogares con televisión. Pero ante el auge de internet,  el porcentaje de hogares con televisiones cae de manera preocupante.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC necesita una estrategia global de noticias

El recientemente nombrado director de BBC News, James Harding, ha logrado llenar las expectativas entre los miembros de la organización de noticias en el último pronunciamiento oficial que hizo la semana pasada, de acuerdo con lo que informa The Guardian.

09-12-13

Publicidad cae: televisión obtiene más ingresos por suscripción

La venta de publicidad en el mercado televisivo ha sido superada por el pago del servicio. Así lo revela el último informe World TV Markets, de la consultora IDATE. Algunos resultados del estudio, publicado por El Mundo, revela que el 48% de ingresos se obtuvo de la suscripción de los televidentes. De acuerdo a la […]

29-01-11

Hackers atacan web de televisión estatal egipcia en protesta por cobertura

“Esta es una simple respuesta a las cosas absurdas que vimos ayer. Las mismas políticas fallidas e hipocresía”, señala el mensaje dejado en el sitio web, recogido por la agencia DPA.

21-11-11

COMENTARIOS