Noticias

México: Asesinan a fotoperiodista en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Noviembre del 2015

México sigue siendo uno de los países más inseguros para ejercer el periodismo. El fotoperiodista Juan Carlos Landa, secuestrado el pasado 10 de noviembre a las afueras de su domicilio en Córdoba, fue hallado ayer sin vida en la periferia de ese municipio, en el centro de la entidad veracruzana.

Así fue confirmado por el fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras.

El fotógrafo de sociales fue reconocido por un tatuaje en el tobillo del pie derecho.Plumas Libres informa que “f negaron que la víctima tuviera problemas personales o vínculos en actos delictivos, e indicaron que el  que se lo llevaron, lo agarraron casi en la puerta de su vivienda”

Juan Carlos Landa murió por traumatismo craneoencefálico y al momento del hallazgo tenía cuatro días de muerto a consecuencia de los golpes. Se presume que fue asesinado el mismo día del secuestro.

Proceso informa que Landa ofrecía sus fotografías de eventos sociales –bodas, bautizos, 15  años, entre otros– a clientes y medios que se lo requerían. “Con este crimen el actual gobierno carga con 16 casos de fotoperiodistas, reporteros o editores asesinados en lo que va del actual sexenio del prista Javier Duarte”, indica el medio.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista en carretera de Sinaloa

Los ataques a periodistas en México no cesan. El periodista Alberto Gerardo fue asesinado a balazos cuando se desplazaba con su familia a bordo de un auto por una carretera en la zona central del estado de Sinaloa.

05-11-13

México: El Universal sale a las calles con edición extraordinaria que titula: “¡Es Peña Nieto!”

El Universal de México sacó a las calles una edición extraordinaria del rotativo que titula “¡Es Peña Nieto!”.

01-07-12

México: El nuevo canal Imagen Televisión tendrá oferta noticiosa

El nuevo canal mexicano Imagen Televisión llegará a la señal abierta por el canal 3 y tendrá una parrilla noticiosa.

11-10-16

COMENTARIOS