Noticias

Siria en primera persona: Periodista chileno relata el horror del Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2015

Jorge Said, corresponsal de guerra y crisis, ha realizado un reportaje llamado “Siria en primera persona” que hoy será presentado en la televisión chilena.

El trabajo muestra todo lo vivido en un viaje de dos meses a las áreas controladas por el Estado Islámico en el norte de Siria, y los países fronterizos, Irak, Región Autónoma del Kurdistan, Jordania, El Sínai y en particular, Turquía.

Siria en primera persona

Said recoge testimonios de niños y personas que lo perdieron todo en la catástrofe humanitaria, relatos de las personas que pertenecen a los grupos armados que se defienden del Estado Islámico y el drama de miles de refugiados en los campos del norte de Siria.

El reportaje es un adelanto de una serie de 10 capítulos llamada Reporter sobre países con grandes conflictos y crisis humanitarias que transmitirá Chilevisión en el corto plazo.

El periodista chileno, señala Chilevisión, “retrató los hechos que se viven en Siria e incluso sobrevivió al encuentro con el Estado Islámico. Este domingo todaslas claves para entender el conflicto en oriente y sus consecuencias para el mundo”. 

Dice el reportero sobre esta foto: "Junto a miembros del grupo de protección del FRENTE ISLAMICO en la ciudad martir de Marae, en las proximidades de Alepo, cubriendo las sanguinarias matanzas de civiles en las guerras de Siria e Irak"

Dice el reportero sobre esta foto: “Junto a miembros del grupo de protección del FRENTE ISLAMICO en la ciudad martir de Marae, en las proximidades de Alepo, cubriendo las sanguinarias matanzas de civiles en las guerras de Siria e Irak”

”Hay mucha desinformación y creo que estoy contribuyendo, por lo menos a responder algunas preguntas como chileno, latinoamericano o medio ‘sudaca’. Traigo un conflicto de una manera íntima. Yo viví con los grupos armados, estuve con ellos, conocí su día a día. Cuántas balas les faltan o con cuántos celulares andan”, le dijo Said a La Cuarta.

Se jugó la vida. El mayor peligro que vivió fue un bombardeo que lo hizo correr a una casa de seguridad del grupo Al Qaeda y refugiarse: “Cuando se van los aviones y pensamos que se relajaba la cosa, empieza a atacar el Estado Islámico, cuando empezaron a ocupar morteros que atraviesan las casas, salimos”

siria-7-700x365

Pueden ver un avance aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 46 mil cuentas de Twitter se vinculan con el Estado Islámico

Al menos 46 mil cuentas de Twitter están vinculadas con el Estado Islámico. Así lo revela un análisis en Estados Unidos realizado hasta finales del año pasado.

06-03-15

Identifican al verdugo del Estado Islámico

El yihadista que decapitó a dos periodistas estadounidenses y un ciudadano británico en videos publicados por el Estado Islámico (EI) fue identificado, de acuerdo con el director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey.

25-09-14

EI difunde video de periodista británico capturado en Siria

El periodista británico John Cantlie es el nuevo protagonista de una de las nefastas cintas publicadas por el grupo terrorista. A diferencia de James Folley y Steven Sotloff, él no muere en el vídeo, pero si luce agotado, con el ropaje anaranjado que los fallecidos reporteros vestían el día en que fueron asesinados.

18-09-14

COMENTARIOS