Noticias

Siria en primera persona: Periodista chileno relata el horror del Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2015

Jorge Said, corresponsal de guerra y crisis, ha realizado un reportaje llamado “Siria en primera persona” que hoy será presentado en la televisión chilena.

El trabajo muestra todo lo vivido en un viaje de dos meses a las áreas controladas por el Estado Islámico en el norte de Siria, y los países fronterizos, Irak, Región Autónoma del Kurdistan, Jordania, El Sínai y en particular, Turquía.

Siria en primera persona

Said recoge testimonios de niños y personas que lo perdieron todo en la catástrofe humanitaria, relatos de las personas que pertenecen a los grupos armados que se defienden del Estado Islámico y el drama de miles de refugiados en los campos del norte de Siria.

El reportaje es un adelanto de una serie de 10 capítulos llamada Reporter sobre países con grandes conflictos y crisis humanitarias que transmitirá Chilevisión en el corto plazo.

El periodista chileno, señala Chilevisión, “retrató los hechos que se viven en Siria e incluso sobrevivió al encuentro con el Estado Islámico. Este domingo todaslas claves para entender el conflicto en oriente y sus consecuencias para el mundo”. 

Dice el reportero sobre esta foto: "Junto a miembros del grupo de protección del FRENTE ISLAMICO en la ciudad martir de Marae, en las proximidades de Alepo, cubriendo las sanguinarias matanzas de civiles en las guerras de Siria e Irak"

Dice el reportero sobre esta foto: “Junto a miembros del grupo de protección del FRENTE ISLAMICO en la ciudad martir de Marae, en las proximidades de Alepo, cubriendo las sanguinarias matanzas de civiles en las guerras de Siria e Irak”

”Hay mucha desinformación y creo que estoy contribuyendo, por lo menos a responder algunas preguntas como chileno, latinoamericano o medio ‘sudaca’. Traigo un conflicto de una manera íntima. Yo viví con los grupos armados, estuve con ellos, conocí su día a día. Cuántas balas les faltan o con cuántos celulares andan”, le dijo Said a La Cuarta.

Se jugó la vida. El mayor peligro que vivió fue un bombardeo que lo hizo correr a una casa de seguridad del grupo Al Qaeda y refugiarse: “Cuando se van los aviones y pensamos que se relajaba la cosa, empieza a atacar el Estado Islámico, cuando empezaron a ocupar morteros que atraviesan las casas, salimos”

siria-7-700x365

Pueden ver un avance aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Kenji Goto habría sido decapitado por el Estado Islámico

El Estado Islámico (EI) difundió hoy un video a través de Twitter en el que supuestamente se muestra la decapitación del periodista independiente japonés Kenji Goto, de 47 años.

31-01-15

Policía europea perseguirá propaganda del Estado Islámico en redes sociales

Una unidad de Policía en Europa se formará el próximo mes con el objetivo de cerrar las cuentas empleadas por militantes de Estado Islámico en las redes sociales para difundir propaganda y reclutar extranjeros para su causa.

23-06-15

Servicio de AFP para periodistas colapsó tras tragedia en Francia

Francia está de luto. El último viernes París fue atacada sin piedad por terroristas del Estados Islámico y el saldo fue de al menos 127 personas fallecidas y 200 heridas. Así es como el suceso se ha convertido en la experiencia más letal en el país desde la Segunda Guerra Mundial.

14-11-15

COMENTARIOS