Herramientas

YouTube presenta nuevas herramientas de traducción

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2015

YouTube anunció ayer una nueva serie de herramientas para ayudar a traducir títulos y descripciones de sus videos a varios idiomas. La medida volverá la plataforma más global.

La organización estima que más de 80% de sus clips son vistos fuera de Estados Unidos y más del 60% del público de un canal del sitio es de fuera del país de origen.

Pero existen incontables videos que podrían ser relevantes para el público y que no se vieron porque la búsqueda estaba limitada a un solo idioma, de acuerdo con Vladimir Vuskovic, gerente de producto de YouTube Globalization, citado en Reuters.

Con las nuevas herramientas, YouTube ahora puede ofrecer la posibilidad de que los títulos y descripciones de las piezas aparezcan en múltiples idiomas “lo cual ayuda al descubrimiento de contenido”, refirió Vuskovic.

LA OPORTUNIDAD

YouTube ofrece tres nuevos servicios. Quienes hicieron los videos pueden traducir sus títulos y las descripciones, así como los subtítulos, a 76 lenguajes, incluidos mandarín, francés y español.

Los anunciantes que ofrecen servicios de traducción a los desarrolladores de aplicaciones de la tienda Google Play pueden hacer la traducción. YouTube dijo que incluye traducciones en 57 idiomas.

YouTube agregó que permitirá a los usuarios hacer traducciones. Se analizarán varias respuestas para determinar cuál es la correcta.

En una prueba, el sitio Vice News tradujo videos a español y portugués y las visitas se incrementaron en más de un 100 por ciento, de acuerdo con la plataforma. Es por eso que tu medio de comunicación debe aprovechar esta experiencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2020, más del 50% de ingresos se obtendrán de Internet

El último barómetro anual de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN) calcula que, en 2020, los medios de todo el mundo recibirán más del 50% de ingresos provenientes de Internet. Esta cifra ha sido determinada después de conocer que el promedio actual alcanza el 14%. Por otro lado, los editores señalan que hay tres principales […]

25-10-10

Alerta: LinkedIn advierte sobre app maliciosa

Sell Hack es una herramienta que promete, tras obtener el permiso del usuario, obtener el correo de cualquier miembro de LinkedIn. Este programa ha despertado la alerta de la comunidad, por lo que la empresa se ha pronunciado señalando que las personas deben dejar de usar la aplicación, pues viola la privacidad de los individuos.

31-03-14

Estado Islámico reduce su alcance en Twitter

El alcance de Estado Islámico en Twitter en lengua inglesa se ha estancado en los últimos meses. Esto se debe al aumento de la ofensiva contra el ejército de proselitistas digitales del grupo extremista, que usaron la red social para reclutar y radicalizar a nuevos adeptos.

19-02-16

COMENTARIOS