Noticias

Carmen Aristegui recibirá Cruz del Mérito en Alemania

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2015

La periodista Carmen Aristegui  será condecorada en Alemania con la Cruz del Mérito.

Aristegui fue despedida de su espacio radiofónico en MVS y mantiene una lucha por la libertad de expresión, mientras el trabajo de investigación que causó su ruptura contractual y el despido de todo su equipo sigue ganando reconocimientos en el mundo.

La investigación denominada “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto” recibió ayer, en Lima, el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación.  El destape también ganó el Premio Nacional de Periodismo de México, el Premio Gabriel García Márquez en la categoría Cobertura y el Premio de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas (Connectas -ICFJ).

La ceremonia se conmemorará el 13 de diciembre en la residencia del embajador alemán en México, Viktor Elbling.

Ver:  Carmen Aristegui: “El periodismo no está muriendo” 

Fuente: La Jornada

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Temas riesgosos serán cubiertos entre varios medios

Con el objetivo de prevenir los ataques contra los hombres de prensa en México, varios medios acordaron la creación de un “grupo de seguimiento sobre el cumplimiento oficial de las medidas de defensa a la libertad de expresión”, informó EFE. La agrupación reúne varias estrategias. Una de estas incluye compartir “entre varios medios la investigación […]

26-09-10

México: Promulgan dos decretos para proteger a periodistas

El último viernes promulgaron en México dos decretos para proteger a los periodistas y defensores de derechos humanos en ese país. Con esta medida se espera frenar la ola de asesinatos perpetrados a los profesionales de la información.

23-06-12

México: Gobernador enmudece y da la espalda a periodistas que le preguntan por Javier Valdez

Para el lunes 29 de mayo, a dos semanas de su homicidio, se ha convocado a otra manifestación a las 18:00 horas en las escalinatas de Catedral, uno de los puntos más transitados de la ciudad.

27-05-17

COMENTARIOS