Noticias

Carmen Aristegui recibirá Cruz del Mérito en Alemania

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Noviembre del 2015

La periodista Carmen Aristegui  será condecorada en Alemania con la Cruz del Mérito.

Aristegui fue despedida de su espacio radiofónico en MVS y mantiene una lucha por la libertad de expresión, mientras el trabajo de investigación que causó su ruptura contractual y el despido de todo su equipo sigue ganando reconocimientos en el mundo.

La investigación denominada “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto” recibió ayer, en Lima, el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación.  El destape también ganó el Premio Nacional de Periodismo de México, el Premio Gabriel García Márquez en la categoría Cobertura y el Premio de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas (Connectas -ICFJ).

La ceremonia se conmemorará el 13 de diciembre en la residencia del embajador alemán en México, Viktor Elbling.

Ver:  Carmen Aristegui: “El periodismo no está muriendo” 

Fuente: La Jornada

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Funcionario de Querétaro ordena “romperle la madre” a periodista

La violencia contra los medios de comunicación mexicanos no da tregua. En esta oportunidad ha salido a la luz un audio al que se puede acceder vía Youtube. En él, se atestigua un diálogo entre el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado y el coordinador de Comunicación Social, Abel Ernesto Magaña Álvarez. El primero ordena “romperle la madre” a un comunicador de la localidad por cuestionar las políticas de seguridad.

30-10-14

"No hay periodistas que hagan investigación en Sinaloa"

Amenazas, agresiones, demandas judiciales son algunas de las formas utilizadas para silenciar a los periodistas de Sinaloa, en México.

05-11-11

Piden revisar monopolio de medios en México e institucionalizar protección a periodistas

El relator de la ONU sobre Libertad de Expresión, Frank La Rue, recomendó al próximo presidente de México revisar lo relativo a los “megaconsorcios” de comunicación en ese país e institucionalizar el mecanismo para protección a periodistas.

01-03-12

COMENTARIOS