Noticias

Carmen Aristegui recibirá Cruz del Mérito en Alemania

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2015

La periodista Carmen Aristegui  será condecorada en Alemania con la Cruz del Mérito.

Aristegui fue despedida de su espacio radiofónico en MVS y mantiene una lucha por la libertad de expresión, mientras el trabajo de investigación que causó su ruptura contractual y el despido de todo su equipo sigue ganando reconocimientos en el mundo.

La investigación denominada “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto” recibió ayer, en Lima, el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación.  El destape también ganó el Premio Nacional de Periodismo de México, el Premio Gabriel García Márquez en la categoría Cobertura y el Premio de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas (Connectas -ICFJ).

La ceremonia se conmemorará el 13 de diciembre en la residencia del embajador alemán en México, Viktor Elbling.

Ver:  Carmen Aristegui: “El periodismo no está muriendo” 

Fuente: La Jornada

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen a periodista Sanjuana Martínez arbitrariamente

Indignante. La periodista mexicana Sanjuana Martínez pasó un momento incómodo luego de ser intervenida por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes la mantuvieron incomunicada en la delegación de la entidad en Nuevo León.

25-12-14

“Ser periodista en México parece más una sentencia a muerte que una profesión”

Es una pesadilla la que viven los periodistas en México. Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa, y fundador del medio Río Doce, fue asesinado el último lunes a balazos. ¿Llegará la justicia?

16-05-17

México: Golpean y detienen a periodista por tomar fotografías

El hombre de prensa denuncia que, mientras lo llevaban esposado, escuchó decir a los policías: “Empapélenlo, no le hace que llame a sus demás compañeros pinches Periodistas”…

30-07-14

COMENTARIOS