Noticias

Condenan a corresponsal del Washington Post a pena de cárcel en Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2015

El corresponsal del Washington Post en Irán Jason Rezaian, detenido en julio de 2014 y acusado de “espionaje”, fue condenado a una pena de prisión no determinada hasta el momento, anunció este domingo el portavoz de la autoridad judicial iraní.

“El veredicto incluye una pena de prisión”, declaró el portavoz Gholamhosein Mohseni Ejeie, citado por la agencia oficial Irna.

The Washington Post confirma que no tiene detalles de sentencia, la cual se espera hace unos tres meses.

Rezaian fue detenido junto con su esposa, Yeganeh Salehi, y dos reporteros gráficos el 22 de julio de 2014. Todos fueron puestos en libertad más tarde, excepto Rezaian, un ciudadano estadounidense-iraní.

El Post ha negado enérgicamente las acusaciones contra Rezaian.  “Cada día que Jason está en la cárcel es una injusticia. Él no ha hecho nada malo”, dijo el diario, tras advertir que en 487 días de prisión no ha hecho nada mal. Para el diario estadounidense, el juicio y la sentencia son una farsa.

Douglas Jehl, jefe de la sección internacional del Washington Post, declaró en un comunicado “estar al corriente de las informaciones de los medios de comunicación iraníes” pero por el momento “no sabe nada más”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Periodista detenido sería mencionado en programa nuclear

No se pierde la esperanza. El reportero del Washington Post, Jason Rezaian, detenido por el gobierno iraní desde julio por cargos poco claros, sería tratado en las negociaciones sobre la reanudación del programa nuclear de Irán con el gobierno de EE.UU.

20-12-14

Washington Post: Periodista Jason Rezaian abandona Irán sano y salvo

Jason Rezaian, jefe de la corresponsalía en Teherán del diario The Washington Post, ya abordó un avión para salir de Irán luego de su liberación.

17-01-16

Periodistas de Cuba e Irán son empujados al exilio

Según el último informe del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), en los últimos doce meses 67 periodistas se han visto obligados al exilio y más de la mitad de ellos salieron de Cuba e Irán.

19-06-11

COMENTARIOS