Noticias

Condenan a corresponsal del Washington Post a pena de cárcel en Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2015

El corresponsal del Washington Post en Irán Jason Rezaian, detenido en julio de 2014 y acusado de “espionaje”, fue condenado a una pena de prisión no determinada hasta el momento, anunció este domingo el portavoz de la autoridad judicial iraní.

“El veredicto incluye una pena de prisión”, declaró el portavoz Gholamhosein Mohseni Ejeie, citado por la agencia oficial Irna.

The Washington Post confirma que no tiene detalles de sentencia, la cual se espera hace unos tres meses.

Rezaian fue detenido junto con su esposa, Yeganeh Salehi, y dos reporteros gráficos el 22 de julio de 2014. Todos fueron puestos en libertad más tarde, excepto Rezaian, un ciudadano estadounidense-iraní.

El Post ha negado enérgicamente las acusaciones contra Rezaian.  “Cada día que Jason está en la cárcel es una injusticia. Él no ha hecho nada malo”, dijo el diario, tras advertir que en 487 días de prisión no ha hecho nada mal. Para el diario estadounidense, el juicio y la sentencia son una farsa.

Douglas Jehl, jefe de la sección internacional del Washington Post, declaró en un comunicado “estar al corriente de las informaciones de los medios de comunicación iraníes” pero por el momento “no sabe nada más”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post y la fórmula Bezos, modelo a seguir

The Washington Post ya no es solo un periódico. Es un multimedio reinventado por Jeff Bezos, su propietario desde 2013. El proceso de cambio puede abrir el camino para las salas de redacción que luchan para la transición en la era digital. Se trata de uno de los medios que podría marcar la pauta en la próxima década. […]

30-01-16

Irán congela las transacciones financieras del personal de la BBC

La BBC criticó a Irán por congelar los activos del personal de su servicio persa basado en Londres.

21-08-17

Irán busca identificar a cada usuario de Internet

El gobierno de Irán no solo quiere restringir el acceso a Internet, también tendría planes de identificar a cada internauta en ese país.

08-12-14

COMENTARIOS