Claves

Mark Zuckerberg tomará dos meses de descanso para disfrutar la paternidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2015

Mark Zuckerberg está cambiando sus actitudes hacia el mundo digital y, al mismo tiempo, está tomando más responsabilidades en su vida personal. Pronto nacerá su hija y el rey de Facebook decidió tomar dos meses de descanso para disfrutar su rol de padre.

El CEO de Facebook informó que iba a alejarse de su trabajo cuando nazca su bebé con Priscilla Chan.

El anuncio fue bien recibido por la comunidad. Muchos de los empleados de Facebook en Estados Unidos pueden tomar hasta cuatro meses de descanso cuando nace un niño.

En agosto, Netflix comenzó a ofrecer la maternidad y paternidad remunerada e ilimitada para los empleados, una primicia en la industria.

La medida tuvo un efecto dominó, recuerda The Verge, pues solo unos meses más tarde, Amazon comenzó a ofrecer el permiso de paternidad remunerado por primera vez.

Zuckerberg puede hacer lo que quiera, pero su mensaje es que otros padres deberían pasar tiempo lejos de Facebook al tener un hijo.

Priscilla and I are starting to get ready for our daughter’s arrival. We’ve been picking out our favorite childhood…

Posted by Mark Zuckerberg on Friday, November 20, 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga esta guía sobre las tragedias y el periodismo

La guía Tragedies & Journalists solo tiene 40 páginas, pero se propone ayudar a periodistas, reporteros gráficos y editores a informar sobre la violencia, mientras protegen a las víctimas y a sí mismos.

08-02-15

Usuarios con gadgets de alta tecnología se perciben como líderes

Usar el gadget de última generación es una manera de aumentar la reputación en el trabajo, de acuerdo con una nueva investigación de The Journal of Innovation Management

26-04-14

Facebook lanza aplicación Facebook Groups

Los grupos son herramientas muy populares para los periodistas que trabajan con sus colegas en línea. Lo utilizan los estudiantes y otros grupos de trabajo.

19-11-14

COMENTARIOS