Claves

Onlinecensorship.org, plataforma para denunciar censura en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2015

Onlinecensorship.org es una nueva plataforma que permite denunciar casos de censura en redes sociales como Twitter, Facebook, y otros espacios.

Este recurso ha sido lanzado por  Electronic Frontier Foundation (EFF) y Visualizing Impact.

“Queremos saber cómo las redes sociales hacen cumplir sus términos de servicio. Los datos que recopilamos nos permitirá aumentar la conciencia pública acerca de las maneras en que estas empresas están regulando el discurso”, dijo el director del FEP para la Libertad de Expresión Internacional y co-fundador de Onlinecensorship.org Jillian C. York.

“Esperamos que las empresas respondan a los datos mediante la mejora de sus reglamentos y que refuercen los mecanismos y procesos para informar… Necesitamos mantener a las empresas de Internet responsables de las formas en que se ejerce el poder sobre las vidas digitales de las personas”, sostuvo.

El también fundador Ramzi Jaber dijo que “mediante la recopilación de estos informes, no estamos sólo en busca de tendencias. También estamos buscando información para el contexto, y para construir una comprensión de cómo la eliminación de contenido afecta a la vida de los usuarios”.

Agregó: “Estas  importantes empresas entienden que las personas y las comunidades más afectadas por la censura en línea también son las más vulnerables”. En su opinión, esas empresas (de redes sociales) deben tener en cuenta los riesgos.

Vía EFF

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El plan de China para controlar microblogs se mantiene

En China, las autoridades tienen muy claro el poder de los microblogs. El regulador de Internet chino planea desarrollar una política más estricta para controlar estos espacios

15-10-11

Editores británicos coinciden que las redes sociales son útiles para los periodistas

Los editores de medios británicos aseguran que las redes sociales son “un elemento significante en la producción de noticias y que deben ser usadas por las organizaciones periodísticas”.

16-11-11

“Los periodistas le perdieron el pulso a la calle”

El periodista argentino del diario La Voz del Interior, Julio Perotti, habló de la importancia de la conexión que existe entre el periodista y la gente durante el encuentro #JornadasDigitales de FOPEA, que trata sobre el periodismo online en la región.

10-05-13

COMENTARIOS