Claves

Onlinecensorship.org, plataforma para denunciar censura en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2015

Onlinecensorship.org es una nueva plataforma que permite denunciar casos de censura en redes sociales como Twitter, Facebook, y otros espacios.

Este recurso ha sido lanzado por  Electronic Frontier Foundation (EFF) y Visualizing Impact.

“Queremos saber cómo las redes sociales hacen cumplir sus términos de servicio. Los datos que recopilamos nos permitirá aumentar la conciencia pública acerca de las maneras en que estas empresas están regulando el discurso”, dijo el director del FEP para la Libertad de Expresión Internacional y co-fundador de Onlinecensorship.org Jillian C. York.

“Esperamos que las empresas respondan a los datos mediante la mejora de sus reglamentos y que refuercen los mecanismos y procesos para informar… Necesitamos mantener a las empresas de Internet responsables de las formas en que se ejerce el poder sobre las vidas digitales de las personas”, sostuvo.

El también fundador Ramzi Jaber dijo que “mediante la recopilación de estos informes, no estamos sólo en busca de tendencias. También estamos buscando información para el contexto, y para construir una comprensión de cómo la eliminación de contenido afecta a la vida de los usuarios”.

Agregó: “Estas  importantes empresas entienden que las personas y las comunidades más afectadas por la censura en línea también son las más vulnerables”. En su opinión, esas empresas (de redes sociales) deben tener en cuenta los riesgos.

Vía EFF

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 28% ingresa a medios digitales desde Facebook

En general, las redes sociales se han convertido en importantes puntos de entrada para que los usuarios ingresen a sitios de todo tipo. Nos interesa profundizar en cómo los internautas llegan a las webs de medios de comunicación. Un estudio reciente de la agencia Janrain nos permite observar este panorama: El acceso desde Facebook es […]

16-08-10

Tailandia: Detienen a periodista luego de invitarlo formalmente al país

El periodista Pravit Rojanaphruk fue detenido en Tailandia luego de que un oficial del gobierno lo invitara a ese país. El diario The Guardian informó que el columnista fue intervenido por “hablar en contra del gobierno”.

16-09-15

¿Cuál es la tarea de un editor off-platform? La experiencia del NYT

Su compromiso es traducir, conectar, y tomar grandes y pequeñas decisiones.

16-04-19

COMENTARIOS