Claves

Onlinecensorship.org, plataforma para denunciar censura en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Noviembre del 2015

Onlinecensorship.org es una nueva plataforma que permite denunciar casos de censura en redes sociales como Twitter, Facebook, y otros espacios.

Este recurso ha sido lanzado por  Electronic Frontier Foundation (EFF) y Visualizing Impact.

“Queremos saber cómo las redes sociales hacen cumplir sus términos de servicio. Los datos que recopilamos nos permitirá aumentar la conciencia pública acerca de las maneras en que estas empresas están regulando el discurso”, dijo el director del FEP para la Libertad de Expresión Internacional y co-fundador de Onlinecensorship.org Jillian C. York.

“Esperamos que las empresas respondan a los datos mediante la mejora de sus reglamentos y que refuercen los mecanismos y procesos para informar… Necesitamos mantener a las empresas de Internet responsables de las formas en que se ejerce el poder sobre las vidas digitales de las personas”, sostuvo.

El también fundador Ramzi Jaber dijo que “mediante la recopilación de estos informes, no estamos sólo en busca de tendencias. También estamos buscando información para el contexto, y para construir una comprensión de cómo la eliminación de contenido afecta a la vida de los usuarios”.

Agregó: “Estas  importantes empresas entienden que las personas y las comunidades más afectadas por la censura en línea también son las más vulnerables”. En su opinión, esas empresas (de redes sociales) deben tener en cuenta los riesgos.

Vía EFF

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”

Durante la primera jornada del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes) que se está llevando a cabo en España, el comunicador Manuel Erice afirmó que “un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”.

24-03-12

Instagram censura fotos de Madonna

A bajarle la temperatura. Con apenas dos semanas en Instagram, Madonna ya enfrenta problemas en la red de fotos móviles, la cual cerró provisionalmente su cuenta para luego advertirle que la medida se tomó por haber violado las políticas de uso. Instagram cerró su cuenta momentáneamente y se la devolvió bajo la advertencia de que si […]

26-02-13

Facebook añade la opción Donante de órganos al Timeline

Tal como lo anunciamos ayer, lunes, Facebook añadió hoy una nueva característica a su Timeline. Se trata de la opción Donante de órganos, que se encuentra en Acontecimiento importante, Salud y bienestar.

01-05-12

COMENTARIOS