Claves

Onlinecensorship.org, plataforma para denunciar censura en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2015

Onlinecensorship.org es una nueva plataforma que permite denunciar casos de censura en redes sociales como Twitter, Facebook, y otros espacios.

Este recurso ha sido lanzado por  Electronic Frontier Foundation (EFF) y Visualizing Impact.

“Queremos saber cómo las redes sociales hacen cumplir sus términos de servicio. Los datos que recopilamos nos permitirá aumentar la conciencia pública acerca de las maneras en que estas empresas están regulando el discurso”, dijo el director del FEP para la Libertad de Expresión Internacional y co-fundador de Onlinecensorship.org Jillian C. York.

“Esperamos que las empresas respondan a los datos mediante la mejora de sus reglamentos y que refuercen los mecanismos y procesos para informar… Necesitamos mantener a las empresas de Internet responsables de las formas en que se ejerce el poder sobre las vidas digitales de las personas”, sostuvo.

El también fundador Ramzi Jaber dijo que “mediante la recopilación de estos informes, no estamos sólo en busca de tendencias. También estamos buscando información para el contexto, y para construir una comprensión de cómo la eliminación de contenido afecta a la vida de los usuarios”.

Agregó: “Estas  importantes empresas entienden que las personas y las comunidades más afectadas por la censura en línea también son las más vulnerables”. En su opinión, esas empresas (de redes sociales) deben tener en cuenta los riesgos.

Vía EFF

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El primer año de Google+

La red social de Google, con más de 250 millones de usuarios, cumplió el 28 de junio un año en el ciberespacio. Aunque para algunos usuarios Google+ no es tan atractivo como Facebook, el sitio ha implementado grandes cambios en estos 12 meses

28-06-12

¿Qué está pasando con el Blog del Narco en México?

El polémico Blog del Narco, bitácora que publica sin censura imágenes y videos sobre la violencia en México, experimenta problemas para acceder a su página desde el lunes 24 de octubre desde diversos navegadores de internet

27-10-11

Periodistas dan consejos para la verificación de datos en redes sociales

Si bien Twitter es una gran fuente de información para noticias de último momento, los periodistas debemos tener cuidado con verificar lo que pensamos publicar, ya que también hay mucha información falsa.

05-06-11

COMENTARIOS