Claves

Revista Proceso y Méxicoleaks presentan investigación #ChapoFugaSolapada

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Noviembre del 2015

Una investigación en formato multimedia ofrece la revista Proceso sobre la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán. En esta ocasión, el trabajo fue posible gracias a información obtenida a través de la plataforma Méxicoleaks.

El reportaje realizado por Jorge Carrasco –que se trabajó en la herramienta Readymag–indica que al menos en la Secretaría de Gobernación se contó con reportes sobre las actividades que realizaba El Chapo durante su reclusión en el penal del Altiplano.

FUGA CHAPO

 

Todo se sabía: Proceso menciona las conversaciones que tenía en las salas familiares, las visitas íntimas, los locutorios y los juzgados; los negocios que seguía controlando, las alianzas que instrumentó con capos rivales, las encomiendas secretas a sus abogados, la aparición de una empresa denominada Systemtech que solicitó los planos del penal y hasta detalles de su vida privada que lo revelan como padre de 18 hijos con siete mujeres, entre ellas Devany Vianey Villatoro López, diputada local del PAN en Sinaloa.

“Los entresijos de la Fuga de El Chapo: La Segob lo sabía toda” se comparte en redes sociales con el hashtag #ChapoFugaSolapada y lo puedes revisar aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piezas periodísticas son nominadas en los Premios GLAAD

Los Premios GLAAD reconocen a los medios de comunicación por sus representaciones precisas e inclusivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero, así como los problemas que afectan sus vidas.

21-01-15

Perú: Esta revista tiene la clave para construir una marca sostenible

La revista SEMANAeconómica anunció que su próximo número, la edición 1500, llegará renovada. No hay detalles del rediseño, pero no solo se esperan nuevas secciones, órdenes temáticos y enfoques, sino un plan más ambicioso para su periodismo.

16-12-15

5 claves para enseñar a los estudiantes sobre cobertura multimedia

Los profesores de las escuelas de periodismo quieren involucrar más a sus estudiantes con los recursos multimedia que sirvan para contar una historia en tiempo real.

02-07-12

COMENTARIOS