Claves

Revista Proceso y Méxicoleaks presentan investigación #ChapoFugaSolapada

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Noviembre del 2015

Una investigación en formato multimedia ofrece la revista Proceso sobre la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán. En esta ocasión, el trabajo fue posible gracias a información obtenida a través de la plataforma Méxicoleaks.

El reportaje realizado por Jorge Carrasco –que se trabajó en la herramienta Readymag–indica que al menos en la Secretaría de Gobernación se contó con reportes sobre las actividades que realizaba El Chapo durante su reclusión en el penal del Altiplano.

FUGA CHAPO

 

Todo se sabía: Proceso menciona las conversaciones que tenía en las salas familiares, las visitas íntimas, los locutorios y los juzgados; los negocios que seguía controlando, las alianzas que instrumentó con capos rivales, las encomiendas secretas a sus abogados, la aparición de una empresa denominada Systemtech que solicitó los planos del penal y hasta detalles de su vida privada que lo revelan como padre de 18 hijos con siete mujeres, entre ellas Devany Vianey Villatoro López, diputada local del PAN en Sinaloa.

“Los entresijos de la Fuga de El Chapo: La Segob lo sabía toda” se comparte en redes sociales con el hashtag #ChapoFugaSolapada y lo puedes revisar aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet no es culpable de la desaparición de los diarios

La creciente preferencia por el Internet es una de las razones que más se menciona para justificar la crisis actual de la prensa escrita. Sin embargo, si bien la libre información aceleró el declive del papel, esta tendencia es consecuencia de una evolución natural.

07-09-13

Primer ministro dejó una figura de cartón con su imagen para que ‘respondiera’ inquietudes de la prensa

Una broma de mal gusto. El general Prayut Chan-ocha, primer ministro de Tailandia, sorprendió a la prensa el lunes al colocar una fotografía a tamaño real de su figura tras un micrófono.

12-01-18

Un Tumblr colaborativo de frases innecesarias de periodistas

“Fierros retorcidos”, “líquido elemento”, “según fuentes”, son algunas de las frases más recurrentes y menos imaginativas del periodismo. El periodista Josh Sternberg ha creado un Tumblr donde las publica. Se llama “Frases innecesarias del periodismo”.

24-09-11

COMENTARIOS