Claves

Revista Proceso y Méxicoleaks presentan investigación #ChapoFugaSolapada

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2015

Una investigación en formato multimedia ofrece la revista Proceso sobre la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán. En esta ocasión, el trabajo fue posible gracias a información obtenida a través de la plataforma Méxicoleaks.

El reportaje realizado por Jorge Carrasco –que se trabajó en la herramienta Readymag–indica que al menos en la Secretaría de Gobernación se contó con reportes sobre las actividades que realizaba El Chapo durante su reclusión en el penal del Altiplano.

FUGA CHAPO

 

Todo se sabía: Proceso menciona las conversaciones que tenía en las salas familiares, las visitas íntimas, los locutorios y los juzgados; los negocios que seguía controlando, las alianzas que instrumentó con capos rivales, las encomiendas secretas a sus abogados, la aparición de una empresa denominada Systemtech que solicitó los planos del penal y hasta detalles de su vida privada que lo revelan como padre de 18 hijos con siete mujeres, entre ellas Devany Vianey Villatoro López, diputada local del PAN en Sinaloa.

“Los entresijos de la Fuga de El Chapo: La Segob lo sabía toda” se comparte en redes sociales con el hashtag #ChapoFugaSolapada y lo puedes revisar aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos del ‘periodista hacker’

Ayer comentábamos los premios Knight News Challenge y resaltábamos el papel del ‘periodista hacker’ -una mezcla entre programador y periodista- ya que muchos de los premiados mantienen este perfil, que está acorde con las exigencias del mundo digital.

24-06-11

Una apuesta por el periodismo de largo aliento para reforzar productos digitales

El diario estadounidense Atlantic se ha asociado con la plataforma Longreads —que guarda grandes historias periodísticas— para reforzar sus productos digitales en la red.

05-04-13

10 lecciones sobre una publicación de una historia llena de errores

El escándalo desatado por el tremendo error de la revista Rolling Stone de publicar una denuncia con severas inconsistencias sobre una violación en la Universidad de Virginia nos deja varias lecciones. Revista Rolling Stone se disculpa por historia de violación en universidad http://t.co/8ApBMzJQpx pic.twitter.com/8vjwMFbkpp — Clases de Periodismo (@cdperiodismo) diciembre 6, 2014 Veamos. 1. No podemos enamorarnos de […]

07-12-14

COMENTARIOS