Noticias

The Sun ya tiene planes después de retirar su muro de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Noviembre del 2015

The Sun recientemente retiró su muro de pago debido a que no obtuvo la respuesta necesaria de la audiencia.

Al respecto, Dominic Carter, director comercial de una de las firmas del grupo editorial, aseguró que el plan es duplicar el equipo del área comercial.

“La propuesta de ventas, cuando está detrás de un muro de pago es, obviamente, muy diferente”, sostuvo a Digiday.

De esta forma, buscarán conseguir mayores ingresos teniendo un equipo comercial de 16 personas. Actualmente, solo hay 8 puestos.

Asimismo, indicó que lucharán contra las aplicaciones de bloqueo de usuarios. Y para ello buscarán “garantizar que la experiencia del consumidor sea buena en términos de velocidad de entrega del contenido, relevancia y contexto de la publicidad”.

En cuanto a la producción periodística, su meta es seguir creciendo. “Nuestro objetivo es tener conversaciones más directas”, sostuvo.

Agregó: “Estar preparados para experimentar más, equivocarse rápido y planificar en ciclos más cortos”.

En su opinión, el principal reto “será equilibrar la protección del legado de nuestro negocio impreso, que todavía atrae a millones de lectores a diario, mientras aumente nuestra huella digital”. Y manifestó que serán más sofisticados con los datos y que estos serán el “centro” de lo que hacen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a editora de The Sun por supuestamente pagar ‘coimas’

La editora de defensa de The Sun, Virginia Wheeler, ha sido arrestada por supuestamente haber ofrecido pagos irregulares a oficiales públicos.

01-03-12

The Sun cobraría por acceder a su archivo digital

A pesar de que el año pasado, Nes International abandonó la idea de poner un muro de pago en la web de The Sun, todo indica que ahora se está pidiendo una suscripción pagada para acceder al archivo del medio.

03-01-12

Un modelo de negocios que mezcla noticias con publicidad

The Sun tiene un muro de pago tras 13 años de contenido gratuito para la comunidad. Su postura tiene que ver con algo más que lograr que la gente pague por su periodismo, de acuerdo con Jonathan Weinberg, exredactor del tabloide, en un artículo para The Huffington Post.

09-08-13

COMENTARIOS