Claves

5 consejos de Twitter para evitar problemas de seguridad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de noviembre del 2015

Twitter quiere reforzar la seguridad de las cuentas de sus usuarios. Por ello viene poniendo en práctica una campaña de información sobre las medidas de protección en línea.

Los usuarios recibieron las siguientes recomendaciones desde la red social:

  • Verificar la URL segura. Twitter usa certificados de validación y se debe asegurar que la url que aparece en la parte superior del navegador es la oficial.
  • Ten una clave segura. Para ello usa más de 10 caracteres, combina mayúsculas y minúsculas con símbolos y números. También evita usar nombres propios o apodos en tu password. Ten una clave exclusiva para esta red social.
  • Apps de terceros. No autorices cualquier aplicación de terceros. Solo en las que confíes al 100%.
  • Desactivar visibilidad. Es posible editar la privacidad para que nadie te encuentre desde tu número o correo.
  • Seguridad. Aparte del uso de Twitter, actualiza tu navegador y sistema operativo porque las versiones antiguas suelen tener huecos de seguridad.

Revisa el gráfico:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mensajes de Twitter son compatibles con el interlineado

Este miércoles la plataforma de Twitter se actualizó para permitir a los usuarios escribir tuits en 140 caracteres entre líneas diferentes.

13-03-13

Exempleado de Twitter cuenta el ambiente de “guerra” que se vive en la empresa

En los últimos meses varios integrantes del equipo de Twitter han renunciado, uno de los últimos en dejar la compañía es Adrien Gaarf, quien contó en su blog los motivos de su salida y el ambiente de “guerra” que se vive en la empresa.

23-11-11

Preguntas claves para verificar datos en redes sociales

Las redes sociales, en especial Twitter, requieren mucha velocidad al cubrir un evento y esto hace que a veces los periodistas cometamos errores por no verificar los datos. La web Zombie Journalism ha publicado una lista de preguntas que nos puede ayudar a evitar estos problemas: Antes de twittear: ¿Cómo sé conoce esa información? ¿Está […]

22-01-11

COMENTARIOS