Claves

5 consejos de Twitter para evitar problemas de seguridad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de noviembre del 2015

Twitter quiere reforzar la seguridad de las cuentas de sus usuarios. Por ello viene poniendo en práctica una campaña de información sobre las medidas de protección en línea.

Los usuarios recibieron las siguientes recomendaciones desde la red social:

  • Verificar la URL segura. Twitter usa certificados de validación y se debe asegurar que la url que aparece en la parte superior del navegador es la oficial.
  • Ten una clave segura. Para ello usa más de 10 caracteres, combina mayúsculas y minúsculas con símbolos y números. También evita usar nombres propios o apodos en tu password. Ten una clave exclusiva para esta red social.
  • Apps de terceros. No autorices cualquier aplicación de terceros. Solo en las que confíes al 100%.
  • Desactivar visibilidad. Es posible editar la privacidad para que nadie te encuentre desde tu número o correo.
  • Seguridad. Aparte del uso de Twitter, actualiza tu navegador y sistema operativo porque las versiones antiguas suelen tener huecos de seguridad.

Revisa el gráfico:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios de Twitter son “adictos” a la televisión

Los usuarios de Twitter también son arduos consumidores de la televisión. En un post en el blog oficial, la red de microblogging compartió una infografía que presenta los resultados de un reciente estudio sobre las coincidencias del consumo de TV y el uso de redes sociales.

12-12-14

Conoce los mensajes en Twitter que fueron más retuiteados

My Top Tweet permite conocer los mensajes que fueron más retuiteados entre los últimos 3,200 tuits enviados por un usuario.

09-11-14

Medium se trataría de colecciones de temas y gente dispuesta a colaborar

Medium apareció y cautivó a los usuarios, quienes no pueden usar la plataforma a menos que sean trabajadores de Twitter.

21-11-12

COMENTARIOS