Noticias

El triunfo de Macri y la derrota del kirchnerismo en las portadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Noviembre del 2015

La llegada Mauricio Macri a la presidencia de Argentina marca la derrota de kirchnerismo, y las portadas de los principales diarios del mundo dan cuenta de los resultados del ballottage histórico, que consagró al candidato de Cambiemos como sucesor de Cristina Kirchner.

Medios como Clarín y La Nación dan cuenta del triunfo de Macri, mientras Página 12 tiene un titular diferente: “Un presidente, dos países”. La noticia gana espacio en las portadas latinoamericanas, y también en medios europeos como El País de España.

El conservador  Macri anunció ayer un “cambio de época” en Argentina, tras ganar la presidencia al candidato del gobierno peronista de centroizquierda, Daniel Scioli, y poner fin a doce años de kirchnerismo.

“Es un día histórico. Un cambio de época. Un tiempo que no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas. Construir una Argentina con pobreza cero, derrotar al narcotráfico y mejorar la calidad democrática”, dijo ante miles de partidarios, cita la agencia AFP.

PRENSA INTERNACIONAL

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Aplicarían Ley Antiterrorista a periodista

El periodista y editor del sitio web Última Hora, Juan Pablo Suárez ha sido imputado bajo el delito de “incitación a la violencia colectiva” por la Justicia Federal de Santiago del Estero.

13-05-14

#Lula: Protesta ciudadana ‘toma’ las portadas de Brasil

Mientras Lula Da Silva juramenta como jefe del gabinete de Dilma Rousseff en medio de una grave crisis constitucional e investigaciones por corrupción, las portadas de los principales diarios de Brasil muestran fotos de las protestas ciudadanas en el país y ponen el foco en la llamada filtrada entre la presidenta y el exmandatario. La llamada filtrada […]

17-03-16

Argentina: Preocupación por proyecto de ley que afectaría a periodistas

La Sociedad Interamericana de Prensa expresó su “preocupación” y anunció que se mantendrá alerta ante la promesa del presidente de Argentina, Mauricio Macri, de modificar un proyecto de ley sobre blanqueo de capitales para evitar que los periodistas puedan ser castigados con la cárcel.

09-06-16

COMENTARIOS