Noticias

Quartz busca un editor periodístico de talento

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2015

Quartz está en busca de un editor que ayude “a identificar y desarrollar el talento periodístico creativo en todo el mundo”. Este editor periodístico de talento integraría el  laboratorio de talento global. Se trata de una incubadora dedicada a la búsqueda y el desarrollo de un periodismo de calidad que encuentra una amplia audiencia en línea.

Este profesional “va a comunicarse con creativos, escritores ambiciosos, camarógrafos y periodistas de datos para trabajar con ellos en cada etapa del proceso de la narración, desde la evaluación y asignación de ideas para el resultado final”, se indica.

Agrega: “Buscamos a alguien con un interés obsesivo en las noticias y los temas de actualidad y la compulsión para encontrar enfoques más originales e inteligentes… Va a ser un consumidor voraz de los medios de comunicación y tiene un apetito implacable para contar historias en todas sus formas… Va a poseer un ojo agudo para el talento”.

El candidato seleccionado deberá tener experiencia en la gestión periodística y haber vivido en el extranjeros, así como manejar dos o más idiomas con fluidez.

Este cargo presenta la oportunidad de unirse con talentos editoriales, de diseño y desarrolladores para impulsar las noticias sobre negocios. Los interesados pueden postular a través de LinkedIn. 

De otro lado, Xana Antunes de Quartz informó a Digiday que se ha duplicado la redacción de 40 a 80 miembros. Y que hay reporteros en siete mercados fuera de EE.UU.- y Europa.

Por eso, apuestan por este laboratorio de talentos para mejorar su cobertura periodística de manera creativa e innovadora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 lecciones de periodismo que nos deja Philip Seymour Hoffman

¿Qué tiene que ver Philip Seymour con los periodistas? A propósito de su muerte, Poynter recordó uno de los papeles que el actor interpretó y que más de un periodista debe recordar . Nos referimos a “Almost Famous” (Casi Famosos).

03-02-14

Ecuador cierra año con récord en agresiones a la prensa

La libertad de expresión en Ecuador ha tenido duros golpes este año. Así lo señala Fundamedios, que realizó un análisis sobre la situación de la prensa en el país y determinó que el 2014 ha sido el año con más ataques reportados.

31-12-14

7 reflexiones de Enrique Zileri para periodistas

El peruano Enrique Zileri falleció esta madrugada. A continuación, un puñado de reflexiones recogidas en entrevistas y discursos.

25-08-14

COMENTARIOS