Noticias

Quartz busca un editor periodístico de talento

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Noviembre del 2015

Quartz está en busca de un editor que ayude “a identificar y desarrollar el talento periodístico creativo en todo el mundo”. Este editor periodístico de talento integraría el  laboratorio de talento global. Se trata de una incubadora dedicada a la búsqueda y el desarrollo de un periodismo de calidad que encuentra una amplia audiencia en línea.

Este profesional “va a comunicarse con creativos, escritores ambiciosos, camarógrafos y periodistas de datos para trabajar con ellos en cada etapa del proceso de la narración, desde la evaluación y asignación de ideas para el resultado final”, se indica.

Agrega: “Buscamos a alguien con un interés obsesivo en las noticias y los temas de actualidad y la compulsión para encontrar enfoques más originales e inteligentes… Va a ser un consumidor voraz de los medios de comunicación y tiene un apetito implacable para contar historias en todas sus formas… Va a poseer un ojo agudo para el talento”.

El candidato seleccionado deberá tener experiencia en la gestión periodística y haber vivido en el extranjeros, así como manejar dos o más idiomas con fluidez.

Este cargo presenta la oportunidad de unirse con talentos editoriales, de diseño y desarrolladores para impulsar las noticias sobre negocios. Los interesados pueden postular a través de LinkedIn. 

De otro lado, Xana Antunes de Quartz informó a Digiday que se ha duplicado la redacción de 40 a 80 miembros. Y que hay reporteros en siete mercados fuera de EE.UU.- y Europa.

Por eso, apuestan por este laboratorio de talentos para mejorar su cobertura periodística de manera creativa e innovadora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 gráficos sobre los hábitos de los ejecutivos que los periodistas deben atender

Estos cuatro gráficos resumen el comportamiento vinculado con la industria de noticias:

30-05-14

Venezuela: Experiodistas de Globovisión crearían canal de noticias

El despido de Kico Bautista, periodista y conductor del programa Buenas Noches de Globovisión, causó indignación en Twitter, logrando que la cuenta de dicho medio venezolano perdiera miles de seguidores. Actualmente tiene 2,417,462 ‘followers’ y sigue reduciéndose el número.

27-05-13

Perú: Agencia de noticias apuesta por TV online

El Diario Oficial El Peruano y la Agencia de Noticias Andina lanzaron hoy un paquete informativo con siete programas para la Internet. Los espacios esperan ser de interés para el ciudadano peruano y se emitirán todos los viernes, de acuerdo con el anuncio oficial.

17-01-14

COMENTARIOS