Noticias

Quartz busca un editor periodístico de talento

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Noviembre del 2015

Quartz está en busca de un editor que ayude “a identificar y desarrollar el talento periodístico creativo en todo el mundo”. Este editor periodístico de talento integraría el  laboratorio de talento global. Se trata de una incubadora dedicada a la búsqueda y el desarrollo de un periodismo de calidad que encuentra una amplia audiencia en línea.

Este profesional “va a comunicarse con creativos, escritores ambiciosos, camarógrafos y periodistas de datos para trabajar con ellos en cada etapa del proceso de la narración, desde la evaluación y asignación de ideas para el resultado final”, se indica.

Agrega: “Buscamos a alguien con un interés obsesivo en las noticias y los temas de actualidad y la compulsión para encontrar enfoques más originales e inteligentes… Va a ser un consumidor voraz de los medios de comunicación y tiene un apetito implacable para contar historias en todas sus formas… Va a poseer un ojo agudo para el talento”.

El candidato seleccionado deberá tener experiencia en la gestión periodística y haber vivido en el extranjeros, así como manejar dos o más idiomas con fluidez.

Este cargo presenta la oportunidad de unirse con talentos editoriales, de diseño y desarrolladores para impulsar las noticias sobre negocios. Los interesados pueden postular a través de LinkedIn. 

De otro lado, Xana Antunes de Quartz informó a Digiday que se ha duplicado la redacción de 40 a 80 miembros. Y que hay reporteros en siete mercados fuera de EE.UU.- y Europa.

Por eso, apuestan por este laboratorio de talentos para mejorar su cobertura periodística de manera creativa e innovadora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuesta a estudiantes: El futuro está en el periodismo de datos

Dow Jones, que ofrece becas para que estudiantes de periodismo lleven a cabo prácticas en empresas de medios, ha realizado una encuesta para saber qué quieren aprender los becarios, cuánto ganan después de sus prácticas y dónde creen que está el futuro del periodismo. Los resultados difundidos por 233 grados son muy interesantes.

30-09-14

Perú: Atacan a balazos a un periodista

Hombres desconocidos balearon la casa de un periodista en la costa norte de Perú, una región en donde la delincuencia ha crecido de manera preocupante durante los últimos años. El atentado ocurrió en el distrito de Reque, en el departamento de Chiclayo, lugar donde reside el periodista Ernesto Vidarte Sierra junto a su familia. Inmediatamente luego […]

16-02-14

“Spotlight”: 10 datos sobre la película que todo periodista debe ver

Spotlight es una película que puede refrescar la pasión por la investigación en muchos periodistas. Está basada en el trabajo del equipo del diario The Boston Globe, que sacó a la luz los abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes y altas figuras de la iglesia católica en 2002.

24-01-16

COMENTARIOS