Noticias

Quartz busca un editor periodístico de talento

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2015

Quartz está en busca de un editor que ayude “a identificar y desarrollar el talento periodístico creativo en todo el mundo”. Este editor periodístico de talento integraría el  laboratorio de talento global. Se trata de una incubadora dedicada a la búsqueda y el desarrollo de un periodismo de calidad que encuentra una amplia audiencia en línea.

Este profesional “va a comunicarse con creativos, escritores ambiciosos, camarógrafos y periodistas de datos para trabajar con ellos en cada etapa del proceso de la narración, desde la evaluación y asignación de ideas para el resultado final”, se indica.

Agrega: “Buscamos a alguien con un interés obsesivo en las noticias y los temas de actualidad y la compulsión para encontrar enfoques más originales e inteligentes… Va a ser un consumidor voraz de los medios de comunicación y tiene un apetito implacable para contar historias en todas sus formas… Va a poseer un ojo agudo para el talento”.

El candidato seleccionado deberá tener experiencia en la gestión periodística y haber vivido en el extranjeros, así como manejar dos o más idiomas con fluidez.

Este cargo presenta la oportunidad de unirse con talentos editoriales, de diseño y desarrolladores para impulsar las noticias sobre negocios. Los interesados pueden postular a través de LinkedIn. 

De otro lado, Xana Antunes de Quartz informó a Digiday que se ha duplicado la redacción de 40 a 80 miembros. Y que hay reporteros en siete mercados fuera de EE.UU.- y Europa.

Por eso, apuestan por este laboratorio de talentos para mejorar su cobertura periodística de manera creativa e innovadora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se prepara ProPublica para cubrir la presidencia de Donald Trump

ProPublica, agencia de noticias independiente y sin ánimo de lucro ubicada en Manhattam, Nueva York, está muy bien de salud.

10-02-17

Atención, fotógrafos: Los chalecos antibalas y las máscaras de gas son “armas de guerra” en Tailandia

Nunca, pero nunca trates de llevar chalecos antibalas o máscaras de gas a través de los aeropuertos a Tailandia. Estos artículos están considerados como armas de guerra. Así como lo lees.

02-06-17

Periodistas húngaros en huelga de hambre son despedidos por su medio

Dos de los cuatro periodistas húngaros que están en huelga de hambre desde hace más de una semana, protestando por la influencia del gobierno de ese país sobre los medios de comunicación, fueron despedidos por el medio en el que trabajaban.

27-12-11

COMENTARIOS