Noticias

Facebook sugiere tendencias de coyuntura a sus usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de noviembre del 2015

Facebook está sugiriendo temas de tendencia y noticias de coyuntura para que sean compartidas en la red social.

Esta opción solo está disponible para perfiles. Por ejemplo, cuando hay partidos de fútbol o estrenos de películas, Facebook te sugerirá desde la aplicación móvil si quieres compartir que estás viendo ese programa.

Esta captura de pantalla también presenta detalles sobre el evento. “Esta noche es el clásico (Real Madrid vs Barcelona que ocurrió el fin de semana). Comparte con tus amigos que estás viendo el partido”, se indica.

sugerencias fb coyuntura

 

Al hacer clic automáticamente se crea un estado con ese contenido.

De otro lado, también se facilita el uso de fotografías en los posts. Desde hace algunas semanas  se viene extendiendo el uso de fotos de la cámara:

facebook sugerencias

 

En ambos casos, las sugerencias funcionan con las aplicaciones de iOS y Android para el móvil.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instant Articles de Facebook ya está disponible en el iPhone

Instant Articles de Facebook se estrenó en mayo y desde hoy ya está disponible para todos los usuarios del iPhone.

20-10-15

Así Facebook busca captar la atención de futuros inversionistas

La compañía de Mark Zuckerberg tiene a la fecha 845 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, lo que representa un 12% de los 7.000 millones de habitantes del planeta, según la infografía que publica el diario chileno, La Tercera.

05-02-12

Periodistas se niegan a dar las claves de sus redes sociales a medio

Las nuevas políticas editoriales del diario Times de la India no han sido bien recibidas por los redactores. Luego de que Quartz filtrara el contrato donde se  lee la particular medida –que los periodistas deberán revelar a The Times sus contraseñas de Facebook y Twitter para que el medio las utilice para difusión–algunos periodistas han manifestado su rechazo a esta […]

28-08-14

COMENTARIOS