Claves

First Draft News, un sitio para ayudar a periodistas a usar crowdsourcing

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2015

Los periodistas están en constante búsqueda y verificación de contenido generado por los usuarios en la red. Y debido a que el uso de esta información en redes sociales viene siendo empleada por los medios en sus notas, la página First Draft News busca ayudar a los periodistas a usar crowdsourcing.

Este sitio es financiado  por Google Noticias Lab, y la iniciativa se basará en la la experiencia de una coalición de expertos y organizaciones, incluyendo reported.ly, Eyewitness Media Hub, Storyful y Meedan.

Al respecto, Claire Wardle, co-fundador de la Eyewitness Media Hub y directora de investigación en el Tow Center, dijo a Journalism.co.uk que ha capacitado a más de 4.000 personas en el campo de descubrimiento social y la verificación de datos desde el año 2009. Sin embargo, todavía hay periodistas que requieren apoyo.

“Creo que hay algunos periodistas que piensan ‘Oh, hemos estado hablando de esto durante años’. Pero en realidad, no hay un lugar donde se puede enviar a la gente a encontrar  información, los recursos y la reflexión de piezas sobre este tema”, dijo.

Este portal pretende ofrecer asesoramiento sobre el uso de imágenes de testigos presenciales, así como para la creación de listas de Twitter para construir fuentes y apps para periodistas.

El nuevo sitio web contará con noticias del sector, estudios, los interactivos y recursos de formación, guías de buenas prácticas y  análisis.

La única limitación, por el momento, es que el sitio está en inglés.

Vía Journalism.co.uk

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta aplicación vuelve la edición de video una experiencia divertida

Los periodistas móviles necesitan editar videos desde el teléfono en cualquier momento, pero en la actualidad, pese a que ofrecen versatilidad, la experiencia de edición no es la mejor, y muchas veces vuelve el proceso lento.

04-05-16

Freedom of the Press inicia campaña de crowdsourcing para demandas de transparencia

Freedom of the Press Foundation anunció una nueva campaña de recaudación de fondos llamada Transparencia para el Fondo Policial que “ayudará a financiar a los periodistas locales “

14-12-15

Las redes sociales movilizan rápidamente a multitudes de usuarios

De acuerdo con el estudio de una universidad española, la Internet y las redes sociales pueden movilizar rápidamente multitudes, pero es necesario que hayan individuos con muchos contactos y motivados para la acción.

03-04-13

COMENTARIOS