Claves

First Draft News, un sitio para ayudar a periodistas a usar crowdsourcing

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2015

Los periodistas están en constante búsqueda y verificación de contenido generado por los usuarios en la red. Y debido a que el uso de esta información en redes sociales viene siendo empleada por los medios en sus notas, la página First Draft News busca ayudar a los periodistas a usar crowdsourcing.

Este sitio es financiado  por Google Noticias Lab, y la iniciativa se basará en la la experiencia de una coalición de expertos y organizaciones, incluyendo reported.ly, Eyewitness Media Hub, Storyful y Meedan.

Al respecto, Claire Wardle, co-fundador de la Eyewitness Media Hub y directora de investigación en el Tow Center, dijo a Journalism.co.uk que ha capacitado a más de 4.000 personas en el campo de descubrimiento social y la verificación de datos desde el año 2009. Sin embargo, todavía hay periodistas que requieren apoyo.

“Creo que hay algunos periodistas que piensan ‘Oh, hemos estado hablando de esto durante años’. Pero en realidad, no hay un lugar donde se puede enviar a la gente a encontrar  información, los recursos y la reflexión de piezas sobre este tema”, dijo.

Este portal pretende ofrecer asesoramiento sobre el uso de imágenes de testigos presenciales, así como para la creación de listas de Twitter para construir fuentes y apps para periodistas.

El nuevo sitio web contará con noticias del sector, estudios, los interactivos y recursos de formación, guías de buenas prácticas y  análisis.

La única limitación, por el momento, es que el sitio está en inglés.

Vía Journalism.co.uk

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo quiere conquistar los móviles Android

Yahoo actualizó su lanzador Aviate para los teléfonos Android y ahora se ha vuelto más inteligente, de acuerdo con la empresa.

01-07-15

Revisa estos clichés de los ponentes en los congresos de periodismo

Es seguro que en todos los congresos referentes al periodismo se repiten discursos sobre la libertad de prensa, la crisis que existe en la industria del periodismo, y en general, todos los problemas que los medios están atravesando en la actualidad.

08-02-14

Venezuela: censuran investigación periodística en Últimas Noticias

Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias, censuró el trabajo de la periodista Laura Weffer sobre las protestas que ocurren en Venezuela.

17-03-14

COMENTARIOS