Noticias

Perú: Canal Latina anuncia fusión con Panamericana

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2015

A través de un comunicado, la televisora Latina informó que ahora “es uno” con Panamericana y que llevarán todo “al siguiente nivel”.

De esta forma, la llamada alianza estratégica de los dos medios peruanos, buscará consolidar una oferta más masiva y completa para la televisión peruana.

La cuenta en Twitter de Panamericana hizo el anuncio.

En Twitter, los usuarios comentan el movimiento como un caso extraño que busca hacerle frente a la tan mentada concentración de medios o con miras a las elecciones.

ACTUALIZACIÓN:

Fuentes de Panamericana consultadas por El Comercio descartaron que se tratara propiamente de una operación económica. ¿Entonces?

Las fuentes señalaron que los canales alcanzaron un acuerdo comercial y podrán ofrecer productos publicitarios en conjunto. Ambas empresas alistan una preventa conjunta de los espacios publicitarios que dispondrán para el 2016. “Hay un acuerdo, pero no es de compra”, aseguró la fuente de Panamericana.

Los acuerdos comerciales entre empresas rivales no son comunes, pero en muchas áreas se empiezan a producir, en particular cuando las empresas creen haber encontrado complementariedades, como en este caso sería entre Panamericana y Latina, indica El Comercio.

Y se precisa que una fusión entre los dos canales sería muy complicada debido a las limitaciones legales existentes en el Perú.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Experiodistas de Globovisión crearían canal de noticias

El despido de Kico Bautista, periodista y conductor del programa Buenas Noches de Globovisión, causó indignación en Twitter, logrando que la cuenta de dicho medio venezolano perdiera miles de seguidores. Actualmente tiene 2,417,462 ‘followers’ y sigue reduciéndose el número.

27-05-13

¿Puede el dibujo mejorar el periodismo? Esta es la experiencia de Reuters

Un grupo entre 10 y 15 periodistas de Reuters se reúnen en Nueva York una vez al mes para dibujar. Así como lo lees. No trabajan, no ven las redes sociales. Solo se dedican a practicar su trazo. ¿Con qué finalidad?

03-07-17

"Hay que demostrar a los periodistas que con Internet contarán mejores historias"

John Zysman es profesor de Ciencias Políticas en la University of California Berkeley , co-fundador de la Mesa Redonda de Berkeley sobre la Economía Internacional (BRIE) y fundador de Q Network Inc. Las tecnologías de la información y la educación son uno de sus temas preferidos. Si le hablas del Internet y el periodismo, el catedrático se entusiasma, convencido de que hay mucho por hacer, sobre todo en esta región.

09-02-10

COMENTARIOS