Noticias

Verified Pixel Project permitirá a periodistas verificar fotos en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2015

El Proyecto Verified Pixel tiene como objetivo construir un servicio que va a unificar varias pruebas de verificación de imagen existentes en un flujo de trabajo automatizado.

“Este servicio de metadatos y análisis de imágenes automatizado será capaz de escalar a la demanda y hacer la verificación de imagen accesible a un público más amplio”, se indica.

El proyecto aún está en sus inicios, pero tiene el financiamiento para continuar. Por el momento, Tineye –muy usado por periodistas para conocer los antecedentes de una foto– ya se sumó a la iniciativa.

“La proliferación de dispositivos de cámaras implica que cuando se produce noticias, la primera persona para capturar probablemente no va a ser un periodista. Muchas fotografías de interés periodístico fueron capturados por testigos oculares utilizando teléfonos inteligentes. Sin embargo, la investigación ha demostrado que las salas de redacción luchan con la verificación de contenido generado por el usuario, con frecuencia no entienden, o – en el peor – ignorarlo por completo”, se advierte.

Por ello, se ha construido un flujo de trabajo que permitirá reducir tiempo y confiar más en esa información difundida en la red:

A cargo de esta medida están Douglas Arellanes, Samaruddin Stewart y Sam Dubberley.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redacciones buscan community managers en casa y no los encuentran

El director de un diario acaba de regresar de Estados Unidos, donde ha conocido diversas experiencias para modernizar su redacción. Lo primero que quiere hacer es establecer una estrategia en los medios sociales.

08-02-12

4 errores que cometen los periodistas en su transición digital

Aunque para muchos resulte increíble, en las redacciones hay periodistas que se resisten a entender que lo digital es el camino del presente y del futuro, y esto no significa que los diarios dejarán de existir. Nos referimos a una real convergencia, a un periodismo multiplataforma necesario.

09-01-16

Las fotos “prohibidas” de Beyoncé terminan siendo memes

Las fotos prohibidas de Beyoncé ya son un viral y han inundado la red: son memes. Aunque parezca un tema ‘light’, los políticos y los propios periodistas tienen mucho que aprender de lo ocurrido.

09-02-13

COMENTARIOS