Noticias

Verified Pixel Project permitirá a periodistas verificar fotos en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2015

El Proyecto Verified Pixel tiene como objetivo construir un servicio que va a unificar varias pruebas de verificación de imagen existentes en un flujo de trabajo automatizado.

“Este servicio de metadatos y análisis de imágenes automatizado será capaz de escalar a la demanda y hacer la verificación de imagen accesible a un público más amplio”, se indica.

El proyecto aún está en sus inicios, pero tiene el financiamiento para continuar. Por el momento, Tineye –muy usado por periodistas para conocer los antecedentes de una foto– ya se sumó a la iniciativa.

“La proliferación de dispositivos de cámaras implica que cuando se produce noticias, la primera persona para capturar probablemente no va a ser un periodista. Muchas fotografías de interés periodístico fueron capturados por testigos oculares utilizando teléfonos inteligentes. Sin embargo, la investigación ha demostrado que las salas de redacción luchan con la verificación de contenido generado por el usuario, con frecuencia no entienden, o – en el peor – ignorarlo por completo”, se advierte.

Por ello, se ha construido un flujo de trabajo que permitirá reducir tiempo y confiar más en esa información difundida en la red:

A cargo de esta medida están Douglas Arellanes, Samaruddin Stewart y Sam Dubberley.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Medios no protegen a sus periodistas de acoso, abuso o violencia sexual

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) advirtió hoy, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se registra un aumento creciente del número de ataques contra mujeres periodistas.

25-11-16

Venezuela: Denuncian robos y agresiones a periodistas durante trancazo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este 4 de julio que al menos cinco comunicadores fueron afectados.

05-07-17

La evolución del sistema de Apple en un GIF

Es interesante reconocer la evolución de los sistemas móviles que usamos. Y ahora que se actualizó la plataforma que en 2007 presentó el genio de la tecnología, Steve Jobs, durante la Macworld Conference & Expo, es un buen momento para recordar todos los ‘rostros’ de iOS, que no pocos periodistas han encontrado cómodo para realizar sus labores diarias.

21-09-13

COMENTARIOS