Noticias

Verified Pixel Project permitirá a periodistas verificar fotos en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2015

El Proyecto Verified Pixel tiene como objetivo construir un servicio que va a unificar varias pruebas de verificación de imagen existentes en un flujo de trabajo automatizado.

“Este servicio de metadatos y análisis de imágenes automatizado será capaz de escalar a la demanda y hacer la verificación de imagen accesible a un público más amplio”, se indica.

El proyecto aún está en sus inicios, pero tiene el financiamiento para continuar. Por el momento, Tineye –muy usado por periodistas para conocer los antecedentes de una foto– ya se sumó a la iniciativa.

“La proliferación de dispositivos de cámaras implica que cuando se produce noticias, la primera persona para capturar probablemente no va a ser un periodista. Muchas fotografías de interés periodístico fueron capturados por testigos oculares utilizando teléfonos inteligentes. Sin embargo, la investigación ha demostrado que las salas de redacción luchan con la verificación de contenido generado por el usuario, con frecuencia no entienden, o – en el peor – ignorarlo por completo”, se advierte.

Por ello, se ha construido un flujo de trabajo que permitirá reducir tiempo y confiar más en esa información difundida en la red:

A cargo de esta medida están Douglas Arellanes, Samaruddin Stewart y Sam Dubberley.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Cómo usar Muck Rack como portafolio de información

Muck Rack es una red que ya cuenta con 10.000 periodistas en su base de datos. El sitio ha lanzado recientemente un nuevo perfil y una nueva función, detalla Gregory Galant, director general de SawHorse Media.

29-09-12

Usuarios gastan dos horas revisando noticias en móviles

Los usuarios móviles gastan alrededor del cinco por ciento (más de dos horas) de su tiempo móvil cada mes en las noticias. El tiempo que pasaron en aplicaciones de noticias y en sitios de noticias ha disminuido en el último año, según un informe de la Fundación Knight.

12-05-16

MIEDO: El informe sobre la prensa en México es para temer

La palabra miedo no es exageración, menos en México. Article 19 presentó hoy el informe M.I.E.D.O (Medios, Impunidad, Estado, Democracia, Opacidad), donde se evidencia -una vez más- que la prensa en este país vive bajo amenaza.

17-03-16

COMENTARIOS