Claves

Ecuador: Cuenta en Twitter de la periodista María Fernanda Egas sigue suspendida

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2015

Desde el pasado 28 de octubre, la cuenta de Twitter de la periodista María Fernanda Egas, articulista del medio digital LaRepublica.ec permanece suspendida.

Egas comentó a Fundamedios que la red social decidió suspender de manera definitiva su cuenta –que contaba con más de dos mil seguidores– sin que se le diera mayores explicaciones ni detalles de dicha suspensión. Tampoco se sabe si la acción fue provocada por algún ‘tuit’ en específico.

El único argumento que le dio Twitter fue que ella habría violado las reglas al publicar información privada.

La tuitera aseguró que todo lo que escribía o compartía en la red era de dominio público y que su última publicación fue algo relacionado a la asambleísta de oposición Lourdes Tibán en Estados Unidos y un hashtag o etiqueta que promocionó bajo el nombre #ADefenderLoGanado, en donde muchos usuarios cuestionaron a los funcionarios públicos del actual gobierno acusándolos de haberse enriquecido durante el ejercicio del poder.

Vía Fundamedios

Foto: zubrow /Flickr

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Rechazan solicitud de censura previa para los medios

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) escribió un comunicado en su web indicando que rechaza la posibilidad de que “la justicia obstruya al periodismo de investigación y censure a los medios de comunicación” en Argentina.

17-12-13

The New Yorker libera artículos por tres meses

The New Yorker anunció que todos los artículos que ha publicado desde 2007 estarán disponibles de manera gratuita durante tres meses antes de la introducción de un muro de pago para los suscriptores en línea, desde el 21 de julio próximo.

09-07-14

Periodistas deben confiar en social media como en medios tradicionales

La semana pasada se llevó a cabo el evento Social Media Summit, organizado por la BBC. En él se discutió acerca de la relación entre los medios tradicionales y los social media.

24-05-11

COMENTARIOS