Claves

Ecuador: Cuenta en Twitter de la periodista María Fernanda Egas sigue suspendida

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Noviembre del 2015

Desde el pasado 28 de octubre, la cuenta de Twitter de la periodista María Fernanda Egas, articulista del medio digital LaRepublica.ec permanece suspendida.

Egas comentó a Fundamedios que la red social decidió suspender de manera definitiva su cuenta –que contaba con más de dos mil seguidores– sin que se le diera mayores explicaciones ni detalles de dicha suspensión. Tampoco se sabe si la acción fue provocada por algún ‘tuit’ en específico.

El único argumento que le dio Twitter fue que ella habría violado las reglas al publicar información privada.

La tuitera aseguró que todo lo que escribía o compartía en la red era de dominio público y que su última publicación fue algo relacionado a la asambleísta de oposición Lourdes Tibán en Estados Unidos y un hashtag o etiqueta que promocionó bajo el nombre #ADefenderLoGanado, en donde muchos usuarios cuestionaron a los funcionarios públicos del actual gobierno acusándolos de haberse enriquecido durante el ejercicio del poder.

Vía Fundamedios

Foto: zubrow /Flickr

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal publicará más contenido al mismo precio

La edición europea del diario The Wall Street Journal dejará de tener un formato tabloide luego de diez años y contará con el “formato sábana”. Ahora también presentará más contenido y todo por el mismo precio.

17-09-15

“Los periodistas tenemos la obligación de resistir”

La Asociación de la Prensa de Madrid le otorgó, a título póstumo, la Placa de Honor de la entidad a la viuda de Javier Valdez, Griselda Triana.

22-06-17

Receta para ganar un Pulitzer

La periodista mexicana Alejandra Xanic se llevó hace poco el codiciado premio Pulitzer, en la categoría de reportaje de investigación, por investigar y publicar el informe en The New York Times titulado: “Cómo Wal-Mart utilizó sobornos generalizados para dominar el mercado en México”.

24-04-13

COMENTARIOS