Claves

Ecuador: Cuenta en Twitter de la periodista María Fernanda Egas sigue suspendida

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2015

Desde el pasado 28 de octubre, la cuenta de Twitter de la periodista María Fernanda Egas, articulista del medio digital LaRepublica.ec permanece suspendida.

Egas comentó a Fundamedios que la red social decidió suspender de manera definitiva su cuenta –que contaba con más de dos mil seguidores– sin que se le diera mayores explicaciones ni detalles de dicha suspensión. Tampoco se sabe si la acción fue provocada por algún ‘tuit’ en específico.

El único argumento que le dio Twitter fue que ella habría violado las reglas al publicar información privada.

La tuitera aseguró que todo lo que escribía o compartía en la red era de dominio público y que su última publicación fue algo relacionado a la asambleísta de oposición Lourdes Tibán en Estados Unidos y un hashtag o etiqueta que promocionó bajo el nombre #ADefenderLoGanado, en donde muchos usuarios cuestionaron a los funcionarios públicos del actual gobierno acusándolos de haberse enriquecido durante el ejercicio del poder.

Vía Fundamedios

Foto: zubrow /Flickr

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carlos Fuentes, la prensa y la verdad

Un día como hoy, 11 de noviembre, nació el escritor Carlos Fuentes. Más allá del homenaje de Google que todos han compartido quisimos recordar sus frases más memorables (nuestra selección se sostiene en el periodismo y la libertad) y algunas entrevistas que ofreció.

11-11-13

Periodista ecuatoriana será premiada por su defensa a la libertad de prensa

La periodista ecuatoriana Janet Hinostroza y otros tres colegas serán reconocidos por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) con el Premio Internacional Libertad de Prensa 2013. Estos profesionales se enfrentan a severas represalias en sus respectivos países por su trabajo, incluyendo acoso judicial, amenazas físicas y encarcelamiento.

26-09-13

The Washington Post cobrará por el acceso a los artículos de su web

El diario estadounidense The Washington Post empezaría a cobrar en los próximos meses a los usuarios frecuentes, según un post de esta publicación en su sección de negocios.

18-03-13

COMENTARIOS