Noticias

Jeff Bezos logra el primer aterrizaje de un cohete ‘reciclable

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2015

Y Jeff Bezos lo logró. Blue Orbit, la compañía de transporte espacial del fundador de Amazon, Jeff Bezos, informó ayer que un cohete suborbital que despegó el lunes logró aterrizar con éxito en la plataforma de lanzamiento en Texas (EEUU), un paso clave en su campaña para fabricar cohetes reutilizables.

“Los cohetes siempre han sido perecederos pero a partir de ahora ya no lo serán”, se dice en el sitio web de Blue Origin. Bezos, dueño de The Washington Post, no pudo disimular la felicidad: “En nuestra plataforma de lanzamiento al oeste de Texas está ahora estacionado de forma segura el más raro de los especímenes, un cohete usado”.

El cohete, diseñado para transportar a seis pasajeros, despegó el lunes desde Texas, en el centro de Estados Unidos, y alcanzó una altitud de 100 kilómetros cruzando el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio, para regresar a la plataforma de lanzamiento ocho minutos más tarde, según informó Blue Origin.

El vehículo espacial viajó a cuatro veces la velocidad del sonido.”Estamos construyendo Blue Origin para lograr una presencia humana duradera en el espacio que nos ayude a ir más allá de este planeta azul que es el origen de todo lo que conocemos“, afirmó la empresa de transporte espacial en su sitio web.

La industria aeroespacial trata desde hace tiempo de reutilizar ese tipo de cohetes con el objetivo de reducir los gastos e incrementar el número de lanzamientos. La empresa que había atraído más atención hasta ahora había sido SpaceX, del emprendedor Elon Musk, cofundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla.

Este sería un gran paso para que los proyectos de turismo espacial puedan prosperar.


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon presenta la nueva versión de su Kindle

Una nueva versión del Kindle de Amazon, más fino y ligero y con el doble de memoria que la generación anterior, está disponible en blanco y negro. El precio: 79,99€.

22-06-16

Amazon ofrece almacenamiento de fotos ilimitado para usuarios premium

Amazon quiere que sus productos sean irresistibles para los fotógrafos. La empresa de venta por Internet informó sobre la existencia de una herramienta de fotografía, la cual permite a los usuarios de pago subir imágenes de forma ilimitada.

05-11-14

Amazon no tendrá servicio gratuito de streaming

Hace poco se informó que Amazon podría estar preparando su sistema para una nueva estrategia de streaming.

28-03-14

COMENTARIOS