Noticias

Jeff Bezos logra el primer aterrizaje de un cohete ‘reciclable

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2015

Y Jeff Bezos lo logró. Blue Orbit, la compañía de transporte espacial del fundador de Amazon, Jeff Bezos, informó ayer que un cohete suborbital que despegó el lunes logró aterrizar con éxito en la plataforma de lanzamiento en Texas (EEUU), un paso clave en su campaña para fabricar cohetes reutilizables.

“Los cohetes siempre han sido perecederos pero a partir de ahora ya no lo serán”, se dice en el sitio web de Blue Origin. Bezos, dueño de The Washington Post, no pudo disimular la felicidad: “En nuestra plataforma de lanzamiento al oeste de Texas está ahora estacionado de forma segura el más raro de los especímenes, un cohete usado”.

El cohete, diseñado para transportar a seis pasajeros, despegó el lunes desde Texas, en el centro de Estados Unidos, y alcanzó una altitud de 100 kilómetros cruzando el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio, para regresar a la plataforma de lanzamiento ocho minutos más tarde, según informó Blue Origin.

El vehículo espacial viajó a cuatro veces la velocidad del sonido.”Estamos construyendo Blue Origin para lograr una presencia humana duradera en el espacio que nos ayude a ir más allá de este planeta azul que es el origen de todo lo que conocemos“, afirmó la empresa de transporte espacial en su sitio web.

La industria aeroespacial trata desde hace tiempo de reutilizar ese tipo de cohetes con el objetivo de reducir los gastos e incrementar el número de lanzamientos. La empresa que había atraído más atención hasta ahora había sido SpaceX, del emprendedor Elon Musk, cofundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla.

Este sería un gran paso para que los proyectos de turismo espacial puedan prosperar.


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon planea hacer 12 películas por año

Amazon planea lanzarse de lleno a este negocio, precisó Roy Price, vicepresidente de Estudios Amazon en un comunicado.

19-01-15

Amazon vende más libros electrónicos que impresos en el Reino Unido

El vicepresidente de Kindle en el Reino Unido, Jorrit Van der Meulen, anunció que en Amazon están vendiendo más libros que nunca gracias a la gran popularidad de su lector electrónico. La ventas de ebooks ha logrado superar a la de los libros impresos de tapa dura y los de bolsillo.

06-08-12

NPR One ya funciona en Alexa, el asistente inteligente de Amazon

NPR One anunció este viernes que la organización ya es parte del asistente inteligente para el hogar de Amazon, Alexa.

03-03-17

COMENTARIOS