Noticias

Jeff Bezos logra el primer aterrizaje de un cohete ‘reciclable

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2015

Y Jeff Bezos lo logró. Blue Orbit, la compañía de transporte espacial del fundador de Amazon, Jeff Bezos, informó ayer que un cohete suborbital que despegó el lunes logró aterrizar con éxito en la plataforma de lanzamiento en Texas (EEUU), un paso clave en su campaña para fabricar cohetes reutilizables.

“Los cohetes siempre han sido perecederos pero a partir de ahora ya no lo serán”, se dice en el sitio web de Blue Origin. Bezos, dueño de The Washington Post, no pudo disimular la felicidad: “En nuestra plataforma de lanzamiento al oeste de Texas está ahora estacionado de forma segura el más raro de los especímenes, un cohete usado”.

El cohete, diseñado para transportar a seis pasajeros, despegó el lunes desde Texas, en el centro de Estados Unidos, y alcanzó una altitud de 100 kilómetros cruzando el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio, para regresar a la plataforma de lanzamiento ocho minutos más tarde, según informó Blue Origin.

El vehículo espacial viajó a cuatro veces la velocidad del sonido.”Estamos construyendo Blue Origin para lograr una presencia humana duradera en el espacio que nos ayude a ir más allá de este planeta azul que es el origen de todo lo que conocemos“, afirmó la empresa de transporte espacial en su sitio web.

La industria aeroespacial trata desde hace tiempo de reutilizar ese tipo de cohetes con el objetivo de reducir los gastos e incrementar el número de lanzamientos. La empresa que había atraído más atención hasta ahora había sido SpaceX, del emprendedor Elon Musk, cofundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla.

Este sería un gran paso para que los proyectos de turismo espacial puedan prosperar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon debería trabajar con pequeñas librerías

Si bien las tiendas en línea ocupan un lugar importante en las preferencias del público, es importante para aquellas plataformas que venden libros por Internet no olvidar el papel que tienen las librerías en su negocio.

Recientemente la tienda en línea Amazon fue protagonista de un artículo del escritor Evan Hughes, quien aseguró que el fin de las librerías, más que un beneficio, generaría grandes pérdidas para la compañía.

28-07-13

Director del Post “La compra (del diario) es una oportunidad de ir a la ofensiva”

Martin Baron, director de The Washington Post , conversó con la revista Semana sobre la venta del diario a Jeff Bezzos y la crisis del periodismo, una industria que se resiste a considerar moribunda.

11-08-13

Conoce cómo están empleando los drones

Los drones son artefactos que han logrado posicionarse rápidamente en las preferencias de los usuarios que disfrutan las capturas aéreas. Si bien estos vehículos no tripulados han estado involucrados en polémicas sobre la violación a la privacidad, también reciben buenas críticas por cómo están aportando al desarrollo de varias disciplinas.

24-11-14

COMENTARIOS