Noticias

Perú: Este proyecto de redacción abierta capacitará a estudiantes de periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Noviembre del 2015

[ACTUALIZACIÓN]

Perú21 anunció una nueva convocatoria para el programa ‘Periodista por una semana’.

#Periodista21Los trabajos se recibirán hasta el miércoles 10 de febrero a las 23:00 horas.

Posted by Perú21.pe on martes, 2 de febrero de 2016

Entre las muchas formas de fomentar una redacción abierta y cada vez más transparente, la propuesta de abrir las puertas (reales) de la organización de noticias a los lectores es una buena idea. Con la finalidad de mostrar el trabajo de Perú21, el diario peruano ha presentado el proyecto ‘Periodista por una semana’, un concurso que permitirá a dos estudiantes de las carreras de Comunicación conocer a fondo cómo se generan los contenidos y se organiza la información para la web y el impreso.

“Durante esta experiencia, los ganadores del concurso tendrán todas las facilidades para que conozcan el manejo de una redacción periodística desde adentro. Asimismo, los elegidos recibirán un carné de prensa provisional para el desempeño de sus labores, almuerzo gratuito y capacitación diaria a cargo de nuestros periodistas”, se indica en la web del diario.

Esther Vargas, editora de Audiencias y directora de esta web, está a cargo del proyecto que convoca a alumnos de octavo ciclo o alguno superior. La propuesta parte desde una entrevista de trabajo para seleccionar a los postulantes.

“No se está buscando becarios o gente que trabaja gratis. Los editores nos estamos comprometiendo a capacitar a los estudiantes, a enseñarles cómo se crean los contenidos, cómo se organiza la información y cómo se distribuye. Ingresarán a las reuniones editoriales, estarán con nosotros y verán qué se hace en una redacción. Queremos apoyar en el aprendizaje y queremos aprender de ellos”, dijo Esther Vargas, quien ayer presentó la propuesta en la charla web “Tareas y retos de un Editor de Audiencias” que ofreció para la FNPI.

Conoce los detalles aquí 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno cubano reconoce “limitaciones” del periodismo en la isla

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, admitió que existen “limitaciones” para el trabajo de la prensa en la isla y llamó a “perfeccionar” la labor de los medios, informó ayer el diario oficial Granma.

11-04-13

Polémica por indemización a periodistas agredidos en Irak

¿Los periodistas que fueron agredidos durante la guerra en Irak deberían aceptar los beneficios que ahora le ofrece el gobierno? ¿Se trata de una medida de indemnización o de una compra indirecta del silencio de los medios de comunicación? Estas preguntas circulan estos días en diversas redacciones de Irak. Entre los ofrecimientos del gobierno se […]

30-01-11

Periodistas CNN y The Guardian presentan fotos exclusivas de supuestas torturas en Siria

El equipo del programa “Amanpour”, que dirige la reconocida reportera Christiane Amanpour en CNN, y la redacción del diario The Guardian, accedieron a un informe en exclusiva que sería la prueba de las “torturas y asesinatos sistemáticos”, realizados en el régimen del presidente de Siria, Bachar al Assad.

20-01-14

COMENTARIOS