Noticias

Perú: Este proyecto de redacción abierta capacitará a estudiantes de periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Noviembre del 2015

[ACTUALIZACIÓN]

Perú21 anunció una nueva convocatoria para el programa ‘Periodista por una semana’.

#Periodista21Los trabajos se recibirán hasta el miércoles 10 de febrero a las 23:00 horas.

Posted by Perú21.pe on martes, 2 de febrero de 2016

Entre las muchas formas de fomentar una redacción abierta y cada vez más transparente, la propuesta de abrir las puertas (reales) de la organización de noticias a los lectores es una buena idea. Con la finalidad de mostrar el trabajo de Perú21, el diario peruano ha presentado el proyecto ‘Periodista por una semana’, un concurso que permitirá a dos estudiantes de las carreras de Comunicación conocer a fondo cómo se generan los contenidos y se organiza la información para la web y el impreso.

“Durante esta experiencia, los ganadores del concurso tendrán todas las facilidades para que conozcan el manejo de una redacción periodística desde adentro. Asimismo, los elegidos recibirán un carné de prensa provisional para el desempeño de sus labores, almuerzo gratuito y capacitación diaria a cargo de nuestros periodistas”, se indica en la web del diario.

Esther Vargas, editora de Audiencias y directora de esta web, está a cargo del proyecto que convoca a alumnos de octavo ciclo o alguno superior. La propuesta parte desde una entrevista de trabajo para seleccionar a los postulantes.

“No se está buscando becarios o gente que trabaja gratis. Los editores nos estamos comprometiendo a capacitar a los estudiantes, a enseñarles cómo se crean los contenidos, cómo se organiza la información y cómo se distribuye. Ingresarán a las reuniones editoriales, estarán con nosotros y verán qué se hace en una redacción. Queremos apoyar en el aprendizaje y queremos aprender de ellos”, dijo Esther Vargas, quien ayer presentó la propuesta en la charla web “Tareas y retos de un Editor de Audiencias” que ofreció para la FNPI.

Conoce los detalles aquí 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La cámara oculta debe ser el último recurso del periodista

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, reivindicó en las Jornadas “Cámara Oculta el uso (pero no abuso) de las cámaras ocultas.

21-03-12

España: Periodistas de El País vuelven a firmar sus notas

Un grupo de periodistas de El País de España dejó de firmar sus notas en protesta por el ERE que afecta a 150 empleados de la compañía. Sin embargo, 24 horas después, la asamblea de trabajadores decidió volver a firmar los textos.

10-10-12

Boko Haram o cómo cubrir mal una información

Este artículo intenta hacer una reflexión en torno a lo que es el Boko Haram, ligada a una forma de hacer periodismo denominada el Parachute journalims

04-05-15

COMENTARIOS