Noticias

Así respondió una reportera luego de que criticaran su vestimenta en cobertura de París

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Noviembre del 2015

La periodista Lisa Millar, corresponsal de ABC European en París,  fue criticada por usar la misma casaca en sus despachos en vivo durante la cobertura de los atentados en París.

El usuario Stephen Blackman le dijo que hubiera ido a una tienda para comprar otra vestimenta y no repetir el mismo atuendo. La periodista respondió primero con una frase de confusión: “huh?”

 

Y luego irónicamente agregó: “Curiosamente no he tenido tiempo para comprar. Nota mental: llevar mejor ropa al cubrir tragedias de noticias de última hora”.

Su frase dejó claro que ella puede llevar la ropa que desee, y más aún cuando se trata de una cobertura de último minuto. ¿Acaso es más importante la vestimenta del periodista que la información que proporciona?, nos podríamos preguntar.

El resto de usuarios se burló del comentario del tuitero y le pidió (sarcásticamente) que brinde unas clases para mejorar el outfit de los periodistas en tragedias.

Finalmente, la periodista difundió la foto de la chaqueta negra que vieron tantas veces en TV:

Al final, el usuario confesó que toda la discusión que armó, en realidad, era parte de una apuesta. Y que la ganó ya que captó la atención de la reportera.

Vía Prombee

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editores a periodistas: “Cubran disturbios en Ferguson, pero estén seguros”

La cobertura de las protestas en Ferguson a raíz del asesinato de un adolescente afroamericano a inicios de agosto ha capturado la atención de medios locales y nacionales en EE.UU.

18-08-14

Indignante: Periodista maya permanecerá en prisión

Continúa el calvario para el periodista maya Pedro Canché, encarcelado el agosto del 2014 luego de haber sido acusado de contratar a un grupo de indígenas para que protesten contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo.

02-03-15

Periodista de NYT se niega a revelar su fuente

El reportero de The New York Times James Risen fue citado hoy para una audiencia sobre la investigación a un exigente de la CIA que habría brindado información clasificada.

05-01-15

COMENTARIOS