Herramientas

Google recibió casi 350 000 solicitudes para remover direcciones web

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2015

En mayo de 2014, Google cumplió con la decisión de la Unión Europea: permitir a los ciudadanos solicitar ciertas URLs para ser removidas de los resultados de búsqueda.

Un año y medio más tarde, en su informe semestral de transparencia, Google señaló que recibió 348,085 de dichas solicitudes, la mayor parte de ellas procedentes de Francia y Alemania, seguidas por el Reino Unido, España e Italia.

El número total de direcciones URL evaluadas por Google para se retiradas es de 1,234,092.

Google no da cifras exactas sobre el número de las personas que han expresado su petición, pero dice que el 42% de las URLs que han sido reportadas se han eliminado.

Google también enumeró los diez sitios que fueron más afectados por estas solicitudes. Facebook es el número uno y los Grupos de Google, YouTube, Google+ y Twitter también están en la lista.

En función de cada país, Google ha recibido 73,399 solicitudes de eliminación de URL de Francia, 60.198 de Alemania, 43.101 desde el Reino Unido, 33.106 de España y 26.186 de Italia.

Revisa el informe completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube para iOS ya funciona con Google Cardboard

El mundo de la tecnología se prepara para conocer las novedades sobre la realidad virtual en la conferencia I/O de desarrolladores de Google, y la firma de búsquedas adelantó una actualización de YouTube para iOS que permite ver cualquier video en modo VR sobre Google Cardboard.

17-05-16

Bolivia: enjuician a tres medios por “distorsionar” palabras de Evo Morales

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Javier Valdivieso, precisó que la denuncia fue formalizada ante el Ministerio Público de La Paz el 21 de agosto, ya que estos tres medios cometieron un delito de orden público.

24-08-12

La broma que Google tuvo que reconocer como un error

Google se metió en problemas por su propia broma en el Día de los Inocentes, y tuvo que reconocer que fue su propia víctima, cuando un ajuste temporal de Gmail causó molestias a su comunidad.

01-04-16

COMENTARIOS