Herramientas

Google recibió casi 350 000 solicitudes para remover direcciones web

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Noviembre del 2015

En mayo de 2014, Google cumplió con la decisión de la Unión Europea: permitir a los ciudadanos solicitar ciertas URLs para ser removidas de los resultados de búsqueda.

Un año y medio más tarde, en su informe semestral de transparencia, Google señaló que recibió 348,085 de dichas solicitudes, la mayor parte de ellas procedentes de Francia y Alemania, seguidas por el Reino Unido, España e Italia.

El número total de direcciones URL evaluadas por Google para se retiradas es de 1,234,092.

Google no da cifras exactas sobre el número de las personas que han expresado su petición, pero dice que el 42% de las URLs que han sido reportadas se han eliminado.

Google también enumeró los diez sitios que fueron más afectados por estas solicitudes. Facebook es el número uno y los Grupos de Google, YouTube, Google+ y Twitter también están en la lista.

En función de cada país, Google ha recibido 73,399 solicitudes de eliminación de URL de Francia, 60.198 de Alemania, 43.101 desde el Reino Unido, 33.106 de España y 26.186 de Italia.

Revisa el informe completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Play supera en número de descargas a la App Store

Un reporte de la analista App Annie indica que Google Play superó por primera vez a la App Store respecto al número de descargas de aplicaciones en el segundo trimestre de este año. Google obtuvo 10% más ‘downloads’ que el servicio que ofrece Apple, aunque esta empresa reportó dos veces más la cantidad de ingresos de la firma de búsquedas.

01-08-13

Redes sociales y búsqueda de trabajo

Daniel Falcón, director de Neo Consulting, nos muestra en estas diapositivas el poder de las redes sociales en la búsqueda de trabajo.

15-06-11

El Economista dejará de imprimirse los lunes para potenciar edición digital

El diario El Economista con sede en España dejará de imprimirse los lunes desde el 6 de junio para portenciar su edición digital. Según Europa Press, la Editorial Ecoprensa anunció su apuesta en la red con un nuevo modelo de negocio que incluye el lanzamiento de una aplicación para iPad.

23-05-11

COMENTARIOS