Herramientas

Google recibió casi 350 000 solicitudes para remover direcciones web

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Noviembre del 2015

En mayo de 2014, Google cumplió con la decisión de la Unión Europea: permitir a los ciudadanos solicitar ciertas URLs para ser removidas de los resultados de búsqueda.

Un año y medio más tarde, en su informe semestral de transparencia, Google señaló que recibió 348,085 de dichas solicitudes, la mayor parte de ellas procedentes de Francia y Alemania, seguidas por el Reino Unido, España e Italia.

El número total de direcciones URL evaluadas por Google para se retiradas es de 1,234,092.

Google no da cifras exactas sobre el número de las personas que han expresado su petición, pero dice que el 42% de las URLs que han sido reportadas se han eliminado.

Google también enumeró los diez sitios que fueron más afectados por estas solicitudes. Facebook es el número uno y los Grupos de Google, YouTube, Google+ y Twitter también están en la lista.

En función de cada país, Google ha recibido 73,399 solicitudes de eliminación de URL de Francia, 60.198 de Alemania, 43.101 desde el Reino Unido, 33.106 de España y 26.186 de Italia.

Revisa el informe completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 lecciones del libro “Los medios después de internet”

El maestro José Luis Orihuela, doctor en Ciencias de la Información y profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, acaba de publicar el libro “Los medios después de internet”, el cual se puede encontrar en Amazon en caso de no estar en España.

08-07-15

Facebook prueba espacio de “habilidades profesionales”

Facebook está experimentando nuevamente con su diseño. Esta vez se trata de la integración de una característica que tiene que ver con las habilidades profesionales de los usuarios. La opción sería similar a LinkedIn.

08-09-13

¿Sabes lo que Facebook hizo con su laboratorio creativo experimental?

Creative Labs ha sido una de las partes más interesantes de Facebook desde que se fundó hace dos años. El espacio construyó aplicaciones sociales experimentales para probar nuevas formas de llegar a la gente, pero eso llegó a su fin.

08-12-15

COMENTARIOS