Claves

Jeff Bezos apuesta por el periodismo de calidad y así lo hará

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Noviembre del 2015

El último martes, Jeff Bezos tuiteó por primera vez luego de varios años. En 2008 creó la cuenta y ya tiene más de 40.3 mil seguidores. La razón: un cohete reciclable.

CBS This Morning lo entrevistó sobre ese tema y, de paso, recogió sus declaraciones sobre los retos del diario The Washington Post.

Bezos dijo que quiere darle una nueva y mejor imagen al periódico. “Siempre hemos sido un periódico local, y solo este mes, The Washington Post pasó al New York Times en términos de número de espectadores en línea. Este es un logro enorme para el equipo del diario”, manifestó, tras elogiar el equipo talentoso de la organización de noticias. 

Para Bezos, es clave mantener el periodismo de calidad, incluso en la era de internet. Es realmente importante que un amante de la tecnología como es Jeff Bezos tenga claro que “la gente realmente se preocupa por el periodismo de calidad

 

Y en esa línea, el también dueño de Amazon dijo que uno de los próximos retos es mejorar la cobertura política: “Lo estamos haciendo ahora con más recursos y tenemos mucha paciencia para ese trabajo”. 

Es importante que Bezos considere clave asignar recursos y tiempo al periodismo de calidad.

Lee más sobre sus declaraciones aquí


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post contrató al equipo de Digg

El diario estadounidense The Washington Post (WaPo) contrató al equipo que estaba al frente del agregador Digg, sitio que ha perdido tráfico desde agosto de 2010 y que va en picada desde que su fundador, Kevin Rose, dejó la compañía en 2011 para irse a Google.

10-05-12

Hackers atacan a Washington Post, CNN y Time

Los sitios web del Washington Post, CNN y Time han sido atacados por partidarios del presidente sirio Bashar al-Assad, de acuerdo con un reporte de la BBC.

15-08-13

Ombudsman saliente de The Washington Post revela cuál fue el más grande error del diario

Patrick Pexton, saliente ombudsman de The Washington Post, fue entrevistado ayer por Paul Brown, conductor de un programa radial, y aprovechó para revelar algunos detalles de su trabajo en ese importante diario.

28-02-13

COMENTARIOS