Claves

¿Por qué la BBC cerrará uno de sus canales en febrero?

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2015

El canal de televisión BBC3 dejará de operar en  febrero del próximo año, de acuerdo con la BBC Trust. La decisión fue tomada pese a que casi 1 millón de jóvenes podrían dejar de ser espectadores.

El canal de 12 años de edad para la juventud ahorrará a la corporación cerca de US$ 45 millones al año. Algunos de esos ahorros serán redirigidos al presupuesto de la BBC1, informa The Guardian.

El fideicomiso fue anunciado ayer, pero se informó que los jefes tienen que aumentar la cantidad de programación dirigida a los jóvenes en la BBC1 y BBC2.

El canal de televisión BBC3 dejará de mostrar los programas a finales de enero, pero seguirá funcionando como un “un canal de transición promocional”  hasta que esté completamente cerrado a finales de febrero.

Las condiciones incluyen que todos los programas de larga duración de la TV BBC3 también deben ser difundidos en la BBC1 y BBC2 en una “variedad de espacios” en todo el horario, de modo queden enterrados.

LOS JÓVENES

En promedio, 11,2 millones de personas ven BBC3 todas las semanas, de acuerdo con el propio análisis de Trust.

“La decisión de cerrar un canal de televisión es difícil, y no la hemos tomado a la ligera”, refirió Suzanna Taverne, presidente del comité de los servicios de Trust, que evaluó las propuestas de la corporación.

“La BBC debe adaptarse con sus audiencias. La evidencia es muy clara: el público más joven está mirando más en línea y menos televisión lineal. Los planes permiten a la BBC ofrecer contenidos más distintos mientras se disminuyen los costos”, agregó.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyectos periodísticos crowdfunding de los que podemos aprender

Vale la pena revisar las propuestas de los medios digitales jóvenes, pues sus ideas pueden inspirar a más reporteros en el desarrollo de otros proyectos

15-12-13

El Colombiano celebra aniversario con directores invitados

#DirectorPorUnDía es la propuesta del diario El Colombiano para celebrar 104 de existencia en Medellín. El periódico invitó a tres personajes para elaborar la edición especial que apareció hoy en el impreso y la web de la organización.

06-02-16

Consejos para crear una infografía

La recién lanzada página en Facebook de Prezi en Español compartió una presentación muy entretenida con 7 consejos para empezar a crear infografías poderosas.

16-02-14

COMENTARIOS