Claves

¿Por qué la BBC cerrará uno de sus canales en febrero?

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Noviembre del 2015

El canal de televisión BBC3 dejará de operar en  febrero del próximo año, de acuerdo con la BBC Trust. La decisión fue tomada pese a que casi 1 millón de jóvenes podrían dejar de ser espectadores.

El canal de 12 años de edad para la juventud ahorrará a la corporación cerca de US$ 45 millones al año. Algunos de esos ahorros serán redirigidos al presupuesto de la BBC1, informa The Guardian.

El fideicomiso fue anunciado ayer, pero se informó que los jefes tienen que aumentar la cantidad de programación dirigida a los jóvenes en la BBC1 y BBC2.

El canal de televisión BBC3 dejará de mostrar los programas a finales de enero, pero seguirá funcionando como un “un canal de transición promocional”  hasta que esté completamente cerrado a finales de febrero.

Las condiciones incluyen que todos los programas de larga duración de la TV BBC3 también deben ser difundidos en la BBC1 y BBC2 en una “variedad de espacios” en todo el horario, de modo queden enterrados.

LOS JÓVENES

En promedio, 11,2 millones de personas ven BBC3 todas las semanas, de acuerdo con el propio análisis de Trust.

“La decisión de cerrar un canal de televisión es difícil, y no la hemos tomado a la ligera”, refirió Suzanna Taverne, presidente del comité de los servicios de Trust, que evaluó las propuestas de la corporación.

“La BBC debe adaptarse con sus audiencias. La evidencia es muy clara: el público más joven está mirando más en línea y menos televisión lineal. Los planes permiten a la BBC ofrecer contenidos más distintos mientras se disminuyen los costos”, agregó.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix reporta 86,7 millones de usuarios y se dispara en la Bolsa

Netflix presentó un incremento en el número de suscriptores y de los ingresos más grande de lo esperado por Wall Street. Eso ocasionó que sus acciones se dispararan al 20% al cierre de la bolsa neoyorquina. Así es como la plataorma se consolida como un espacio ideal para los inversionistas.

18-10-16

Un rápido editor de fotografías para el iPhone y Android

Pho.to Lab es una bella aplicación para el iPhone y Android que tiene integrado una gran cantidad de opciones para editar las imágenes que se encuentran en el móvil.

08-02-14

The Economist apuesta por la mensajería en Line

The Economist anunció hace poco que está publicando gráficos y otros contenidos visuales a través de la aplicación de mensajería Line.

03-02-16

COMENTARIOS