Estudio

Redes sociales generan más tráfico referencial a medios digitales que buscadores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de noviembre del 2015

Parse.ly reveló que las redes sociales generan más tráfico referencial a los principales medios digitales que los buscadores.  La compañía analizó el tráfico de más de 400 medios de comunicación, incluyendoBusiness Insider, Reuters, The Atlantic, y The New Republic.

Este gráfico resume los porcentajes de tráfico de acuerdo a los temas más importantes en los últimos meses:

autoridad-informe-9-tema-fuentes-mail

Para el estudio se identificó los siete principales acontecimientos noticiosos del año basado en las notas más leídas en su red. “Sólo se consideraron las historias que tenían un” evento “en su núcleo,”  explicó la compañía en su blog.

Sin embargo hay excepciones. Por ejemplo, la pelea entre Mayweather vs Pacquiao fue más buscado que hallado en redes sociales. Pero la muerte del león Cecil ganó en redes.

Vía Venture Beat

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo convencer a tu editor para publicar un tema social?

Estas son las presentaciones de Esther Vargas para el Taller Periodismo Social, realizado por la Fundación Ayuda en Acción con la colaboración de Clases de Periodismo. 1. ¿Cómo sacar más provecho a una nota? 2. ¿Cómo convencer a mi editor? 3. Historias de éxito

11-12-10

Atención, periodista: Claves para aumentar seguidores en Twitter

En Twitter Media, la red social de microblogging ofrece claves para las redacciones y periodistas sobre cómo mostrar las noticias en la línea de tiempo.

14-03-14

Atención, periodista: 24 claves sobre la redacción de lo relacionado a internet

La Fundación del Español Urgente compartió hace poco algunos extranjerismos muy utilizados en internet que tienen alternativas en español.

13-02-17

COMENTARIOS