Estudio

Redes sociales generan más tráfico referencial a medios digitales que buscadores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Noviembre del 2015

Parse.ly reveló que las redes sociales generan más tráfico referencial a los principales medios digitales que los buscadores.  La compañía analizó el tráfico de más de 400 medios de comunicación, incluyendoBusiness Insider, Reuters, The Atlantic, y The New Republic.

Este gráfico resume los porcentajes de tráfico de acuerdo a los temas más importantes en los últimos meses:

autoridad-informe-9-tema-fuentes-mail

Para el estudio se identificó los siete principales acontecimientos noticiosos del año basado en las notas más leídas en su red. “Sólo se consideraron las historias que tenían un” evento “en su núcleo,”  explicó la compañía en su blog.

Sin embargo hay excepciones. Por ejemplo, la pelea entre Mayweather vs Pacquiao fue más buscado que hallado en redes sociales. Pero la muerte del león Cecil ganó en redes.

Vía Venture Beat

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reúne tus sitios favoritos para revisar en esta app

Rolio ofrece una sencilla forma de estar actualizado con la información de los medios, que en tu opinión, puede ser lo más importante para revisar al comenzar el día.

20-12-14

Jefe de la Casa Blanca: ‘Trump debe tomarse en serio cuando dice que la prensa es el enemigo’

Reince Priebus, jefe de la Casa Blanca, aconsejó a los estadounidenses tomar los ataques del presidente de Trump sobre los medios de comunicación “en serio”, después de que Donald Trump señalara a la prensa como el “enemigo”.

20-02-17

Venezuela: Informe advierte ausencia de libertad de expresión

La comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN seguirá trabajando hasta solucionar cuanto antes el problema de escasez de papel periódico para los medios independientes.

15-03-16

COMENTARIOS