Claves

5 claves básicas de Twitter para conferencias de prensa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Noviembre del 2015

Recientemente se realizó el evento Los Angeles Auto Show Press & Trade Days y Twitter recogió algunas lecciones del desempeño de las marcas que participaron en esa rueda de conferencias de prensa.

Las conclusiones pueden ser imitadas para otras ocasiones:

1. Compartir lo nuevo en vivo con Periscope. Invita a los entusiastas  a participar en su gran momento con una transmisión en vivo desde Periscope. 

2. Difunde una imagen con hashtag para crear conversaciones. Las novedades pueden ser incluidas en el tuit.

3. Haz galerías. Puedes subir hasta 4 fotos en Twitter. Trata de mostrar todos los ángulos.

4. Capta la atención con GIFs. Puedes usar algunas herramientas para crear GIFs.

5. Usa video. Una investigación muestra que los usuarios de Twitter expuestos a los vídeos de marca tienen 28% mayor intención de compra que la norma en línea.

Como bonus, Twitter sugiere usar Twitter Cards invirtiendo un monto mínimo para promover la difusión del contenido en tiempo real.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unos 40 millones de usuarios de Twitter en América Latina (infografía)

Ecualink preparó esta interesante infografía con cifras sobre los 40 millones de usuarios de Twitter en Latinoamérica. La mayoría de twitteros está  en Brasil y México. No dejes de revisar este gráfico:

16-12-10

Así difunde Time su nueva portada sobre Donald Trump en Twitter

La revista Time publicó en Twitter su nueva portada, esta vez sobre Donald Trump, sus oponentes y cómo cambiar la política estadounidense, según el artículo de la organización.

20-08-15

Twitter anuncia un beneficio para trabajadores que son padres

Twitter anunció la licencia paternidad de 20 semanas para los empleados en América Latina. En Brasil, Colombia y México, la licencia maternidad también pasará a ser de 20 semanas. Se trata de un período superior al que exige la legislación de estos mercados.

07-07-16

COMENTARIOS