Claves

Crea diagramas en forma de barras con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Noviembre del 2015

Chartico es una herramienta que te permite crear diagramas en poco tiempo, lo cual puede ser interesante para los periodistas que necesiten graficar la información que comparten en sus reportajes.

La plataforma permite poner un título y subtítulo en el gráfico, añadir la columnas que quieras y empezar a añadir la información para que se determine la visualización del material. Los colores se pueden personalizar.

Al terminar solo se tiene que presionar el botón Done y guardar la imagen entre tus documentos. Esta es una opción que puedes considerar si te encuentras necesitando gráficas para explicar un tema muy complicado.

El diseño del sitio es muy amigable y en la parte inferior de la web se pueden ver ejemplos con información útil, como la población a nivel mundial, usuarios de redes sociales, o el número de canciones por álbum de Adele.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn lanza función para acercar a las marcas y usuarios

El 80% de la participación con contenido patrocinado en LinkedIn se da en los móviles. Por eso, la red de profesionales quiere mejorar la experiencia de los usuarios con las marcas.

04-04-17

Google empieza a cifrar sus búsquedas

Google quiere frenar el filtrado de datos de su comunidad y competir con empresas de almacenamiento en la nube como Dropbox en su último anuncio.

16-03-14

Revisa estos clichés de los ponentes en los congresos de periodismo

Es seguro que en todos los congresos referentes al periodismo se repiten discursos sobre la libertad de prensa, la crisis que existe en la industria del periodismo, y en general, todos los problemas que los medios están atravesando en la actualidad.

08-02-14

COMENTARIOS