Claves

Crea diagramas en forma de barras con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Noviembre del 2015

Chartico es una herramienta que te permite crear diagramas en poco tiempo, lo cual puede ser interesante para los periodistas que necesiten graficar la información que comparten en sus reportajes.

La plataforma permite poner un título y subtítulo en el gráfico, añadir la columnas que quieras y empezar a añadir la información para que se determine la visualización del material. Los colores se pueden personalizar.

Al terminar solo se tiene que presionar el botón Done y guardar la imagen entre tus documentos. Esta es una opción que puedes considerar si te encuentras necesitando gráficas para explicar un tema muy complicado.

El diseño del sitio es muy amigable y en la parte inferior de la web se pueden ver ejemplos con información útil, como la población a nivel mundial, usuarios de redes sociales, o el número de canciones por álbum de Adele.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumenta el espacio de tu iPhone 6 con este dispositivo

Mophie es una empresa que se ha ganado la confianza de la comunidad con el desarrollo de su batería para los móviles, y quiere seguir cautivando al mercado con más espacio para los smartphones.

09-04-15

El uso de paywalls no es la solución para El País

El editor del diario español Elpais.com, Guillermo Altares, no cree que el uso de paywalls -que bloquean el acceso a las páginas web- es la solución para incrementar los ingresos del medio. “Una mitad ingresa directamente a Elpais.com y la otra mitad de los visitantes viene de redes sociales o buscadores”, dijo. Sin embargo, según […]

04-09-10

México: Liberan a periodista tras 20 días de secuestro

El periodista radial Bernardo Javier Cano Torres de Iguala, México, fue puesto en libertad después de estar en cautiverio a manos de secuestradores durante 20 días, según informaron los medios locales.

30-05-15

COMENTARIOS