Claves

Crea diagramas en forma de barras con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2015

Chartico es una herramienta que te permite crear diagramas en poco tiempo, lo cual puede ser interesante para los periodistas que necesiten graficar la información que comparten en sus reportajes.

La plataforma permite poner un título y subtítulo en el gráfico, añadir la columnas que quieras y empezar a añadir la información para que se determine la visualización del material. Los colores se pueden personalizar.

Al terminar solo se tiene que presionar el botón Done y guardar la imagen entre tus documentos. Esta es una opción que puedes considerar si te encuentras necesitando gráficas para explicar un tema muy complicado.

El diseño del sitio es muy amigable y en la parte inferior de la web se pueden ver ejemplos con información útil, como la población a nivel mundial, usuarios de redes sociales, o el número de canciones por álbum de Adele.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“No deben sentirse intimidados por cobertura amplia en Ferguson”

Los periodistas de medios locales en Ferguson han enfrentado varios retos en la cobertura del asesinato de un joven afroamericano el último 9 de agosto, que desató protestas que continúan hasta la fecha en la ciudad estadounidense.

18-08-14

Una enciclopedia sobre el futuro del periodismo

Los proyectos más novedosos sobre periodismo digital se encuentran repartidos en Internet y los debes conocer si lo que quieres es encontrar inspiración para tus propios proyectos. Es por eso que existe Encyclo, un espacio necesario para saber qué es lo que existe en la actualidad, y cuáles son los retos.

24-09-15

Yahoo revela plan para competir con YouTube

No pocos medios de comunicación indican que Yahoo está haciendo una serie de movidas audaces bajo la dirección de Marissa Mayer, quien hizo una oferta que podría lograr que la firma sea la próxima competencia de YouTube.

29-03-14

COMENTARIOS