Noticias

Diario eliminará los nicknames en la sección de comentarios y solo aceptará nombres reales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de noviembre del 2015

El diario estadounidense The Montana Standard anunció un cambio en su política de comentarios desde enero del próximo año. Los usuarios que usaban un username o nickname serán “descubiertos” con la publicación de sus nombres reales. Es decir, nadie estará autorizado en usar nombres de usuario.

Esta nueva función del sistema del diario se aplicará incluso en los comentarios anteriores. De esta forma, buscan luchar contra los ‘trols’ y ‘spamers’. Por eso, indicaron que los comentaristas que no quieren que se revele su nombre podrán solicitar al medio digital que se elimine su comentario.

Los lectores tendrán hasta el 26 de diciembre de este año para evitar que su nombre real se muestre en su perfil. De otro lado, se está pidiendo no eludir la responsabilidad por los comentarios. El formulario pide nombres y un username todavía:

Montana Standard: Comentarios

 

Sin embargo, no hay forma de confirmar si el nombre corresponde al correo electrónico. Por ello, los usuarios que tienen un registro con nombres falsos no tendrán problemas.

De otro lado, su política de privacidad indica: “.. nuestro uso de la información recopilada mientras que la política actual siempre serán coherentes con la política actual, incluso si cambiamos esa política después “.

Revisa estas sugerencias para lidiar con comentarios negativos. 

Vía Venture Beat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres maneras creativas de crear su nombre en Twitter

La mayoría opta por el guión bajo (no comprendo por qué) o por algún nick estridente o de imposible recordación.

25-06-11

Admiten errores en filtración de cuentas de Google+

La vicepresidenta social de Google, Vic Gundotra, admitió durante una charla con el consultor Robert Scoble que la compañía cometió algunos errores para detectar perfile falsos.

26-07-11

COMENTARIOS