Noticias

Facebook brinda funciones sociales a las apps de Apple TV

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de noviembre del 2015

Facebook ha lanzado un nuevo desarrollador SDK que trae funciones sociales a las aplicaciones integradas para el nuevo Apple TV. Gracias a esta opción,  los desarrolladores pueden pedir a sus usuarios ingresar a sus cuentas usando Facebook y así compartir contenido en la red social.

Además, pueden aprovechar las aplicaciones como Analytics para evaluar mejor el éxito de sus apps.  Facebook TVOS SDK funciona de forma similar en otras apps de iOS.

Por el momento, una versión beta estará disponible para los desarrolladores. De esta forma, recogerán opiniones sobre el sistema.

¿Cómo cambia el panorama con esta plataforma? Los usuarios ya no tendrán que invertir varios minutos en colocar su usuario/email o celular y luego su clave para loguearse. Solo será necesario hacerlo una vez y se conectará automáticamente con todas sus apps. Es decir, las apps del Apple TV podrán funcionar como si fueran aplicativos del móvil.

En algunos casos, solo será necesario colocar un código de confirmación:

Una captura de pantalla de lo que un usuario vería al autenticar en una aplicación de Apple TV que usa Facebook Login.

 

Según Venture Beat, el sistema también viene equipado con un paquete de análisis para ayudar a los desarrolladores realizar el seguimiento del rendimiento de su aplicación. Con ello tendrán acceso a la información demográfica de sus usuarios.

Vía Venture Beat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 50 medios se sumaron a Instant Articles de Facebook

Más de 50 medios de comunicación principalmente en inglés ya son parte del programa Instant Articles de Facebook.

22-10-15

Elabora un mosaico de fotos desde el móvil

Necesitamos imágenes creativas siempre. Es por eso que debes probar Fractograf, una herramienta para dispositivos móviles con iOS que te ayudará a crear un mosaico de imágenes sobre una en específico.

27-12-14

Facebook quiere llevarte al cine con nueva función en prueba

Facebook está probando una función que muestra películas desde el menú “Más” de su aplicación.

12-09-17

COMENTARIOS