Noticias

Facebook brinda funciones sociales a las apps de Apple TV

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Noviembre del 2015

Facebook ha lanzado un nuevo desarrollador SDK que trae funciones sociales a las aplicaciones integradas para el nuevo Apple TV. Gracias a esta opción,  los desarrolladores pueden pedir a sus usuarios ingresar a sus cuentas usando Facebook y así compartir contenido en la red social.

Además, pueden aprovechar las aplicaciones como Analytics para evaluar mejor el éxito de sus apps.  Facebook TVOS SDK funciona de forma similar en otras apps de iOS.

Por el momento, una versión beta estará disponible para los desarrolladores. De esta forma, recogerán opiniones sobre el sistema.

¿Cómo cambia el panorama con esta plataforma? Los usuarios ya no tendrán que invertir varios minutos en colocar su usuario/email o celular y luego su clave para loguearse. Solo será necesario hacerlo una vez y se conectará automáticamente con todas sus apps. Es decir, las apps del Apple TV podrán funcionar como si fueran aplicativos del móvil.

En algunos casos, solo será necesario colocar un código de confirmación:

Una captura de pantalla de lo que un usuario vería al autenticar en una aplicación de Apple TV que usa Facebook Login.

 

Según Venture Beat, el sistema también viene equipado con un paquete de análisis para ayudar a los desarrolladores realizar el seguimiento del rendimiento de su aplicación. Con ello tendrán acceso a la información demográfica de sus usuarios.

Vía Venture Beat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para aprovechar Facebook Insights

Si no conoces algunos conceptos de Facebook Insights, esta infografía te ayudará a aprovechar la página de estadísticas de la popular red social.

12-10-11

Facebook no planea introducir anuncios en WhatsApp

“No hay ningún anuncio. Nada de juegos. No hay trucos”. Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha mantenido esta regla desde que la aplicación apareció en la red, pero tras el anuncio de compra de Facebook, el futuro es incierto. ¿Se mantendrá la promesa?

19-02-14

6 consejos para anunciantes de Facebook

¿No has creado un aviso en Facebook y quieres lanzar tu primera campaña? Ten en cuenta los objetivos de tu marca para comenzar, y luego debes revisar qué tipo de anuncios están disponibles.

29-12-16

COMENTARIOS