Claves

Argentina: Jorge Lanata dejará Periodismo Para Todos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2015

Jorge Lanata, el reconocido y polémico periodista anunció que el próximo domingo termina “para siempre” su Periodismo Para Todos, en El Trece. Pero anunció nuevos proyectos.

En diálogo con Marcelo Longabardi, por radio Mitre, refirió: “Me voy de PPT, pero voy a hacer otro programa. Hace cuatro años que lo hago, ya está, fue… Yo nunca estuve tanto tiempo con ciclos, el problema es que me echaban. ‘Día D’ no debe haber durado cuatro años, cinco como mucho (…) Cuando son muchos años en el mismo programa me aburro”, acotó.

Y  adelantó cómo sería la despedida: “Este domingo vamos a hacer cómo es el fin del ciclo. Los cuatro años resumidos en un domingo. Está bueno porque hay muchas cosas muy fuertes que nos olvidamos. Un ciclo dura un tiempo y después hay que hacer otro. A mí me preocupa ir ganando libertad y a lo largo de los años lo fui logrando cada vez más. Si este laburo me quitara libertad, no me sirve. Obvio que me importa lo que la gente piensa, pero si permito que la gente me haga hacer cosas que no quiero, estoy perdiendo libertad”, sostuvo.

El próximo año hará un programa con un corte más divertido, de acuerdo con el periodista.

Vía Clarín

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Nación de Argentina renueva su versión impresa

La Nación de Argentina renueva su versión de papel después de 142 años pensando —de acuerdo con el periodista Claudio Jacquelin— no solo en hacer frente al avance de Internet sino como una apuesta innovadora al periodismo de calidad.

02-09-12

Prensa y poder en Argentina, Clarín y los Kirchner

Perfil.com publica una entrevista a Graciela Mochkofsky, autora del libro Pecado Original, una investigación periodística que desnuda la historia de Clarín y su relación con los sucesivos gobiernos.

02-10-11

El Puercoespín: “Nunca se me había ocurrido fundar un medio y el Internet me dio la oportunidad”

Con un gobierno que decidió presionar a los medios tradicionales, muchos periodistas buscaron otras opciones para desempeñar el periodismo de investigación, una de ellas fue el desarrollo de la prensa digital.

29-05-13

COMENTARIOS