Claves

Así es como el NYT cubre el cambio climático

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2015

Hay numerosas organizaciones que están cubriendo el cambio climático, y justamente el lunes empieza el encuentro de líderes en Francia, la COP21 para tratar las implicaciones de este fenómeno global y las medidas que se puedan tomar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta.

The New York Times tiene un buen ejemplo de cobertura, y se publicó a finales de octubre. La portada del especial interactivo presenta una gran pieza de hielo ubicada en Groenlandia, causada por el cambio climático. El trabajo presenta el impacto que podría tener en el ecosistema natural el incremento de los niveles del mar.

nyt

El material permite desplazarse a través de un mapa de Groenlandia para ir leyendo información relacionada. 

NYT incluyó un video filmado con un avión no tripulado. Aunque no es la primera vez que esto ocurre en la presentación de informes, el fotógrafo a cargo escribió sobre los retos que se enfrentaron para permitir que  “los lectores experimenten las historias”.

“En el aire helado de Groenlandia, cada batería en el avión no tripulado duró solo 8 a 10 minutos.Yo había esbozado las escenas que pensé que podría encontrar y planifiqué algunas tomas, pero que nunca había visto el lugar, tuve que pensar rápido cuando llegué allí”, comentó Josh Haner.

El diario publicó un nuevo interactivo sobre el tema, pero concentrándose más en la fotografía y el material de archivo para dar a los lectores un vistazo a un centro de investigaciones sobre el clima en dicho territorio.

nyt2

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Messenger e Instagram llegan a Windows 10

El sistema de Windows ha tenido problemas para conseguir que las grandes compañías adecuaran sus aplicaciones a su plataforma, pero la tendencia empezó a cambiar hace poco.

28-04-16

Twitter es la red que más se incluye en firmas de email

Las personas están acostumbradas a incluir los clásicos datos en sus correos electrónicos (nombre, organización y cargo), pero cada vez es más frecuente y recomendable incluir sus perfiles en redes sociales, como Twitter y Facebook.

21-07-13

Consejos para mantener al público enganchado al blog

Un blog necesita de perseverancia para poder sobresalir entre otras webs. No importa el tema o los diversos asuntos que hayan elegido para informar,: necesita lectores para sobrevivir.  Muchos engachan a los usuarios con buenas fotografías, boletines o creando ebooks. Cada autor o equipo tiene su propio estilo y habilidades útiles para atraer más tráfico […]

06-04-13

COMENTARIOS