Claves

China: Activista defensor de la libertad de prensa fue condenado

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2015

Un tribunal del sur de China condenó a un destacado activista que organizó manifestaciones para defender la libertad de prensa. De acuerdo con el abogado de Yang Maodong, el ciudadano irá seis años a prisión.

El abogado Li Jinxing refirió que un tribunal de distrito en la ciudad de Guangzhou encontró a su patrocinado culpable de alterar el orden público. También lo declaró culpable de los problemas que provocó.

Yang, más conocido por su seudónimo Guo Feixiong, ayudó a organizar manifestaciones y se pronunció a favor de la redacción en el periódico Southern Weekly en Guangzhou en enero de 2013, después de que sus periodistas se quejaron por la censura.

La acusación de perturbar el orden público normalmente se castiga con hasta tres años de cárcel, y el cargo de los problemas provocados conlleva una pena máxima de cinco años.

Li dijo que el aumento de la pena fue de último minuto y que estaba en contra de las normas de procedimiento, por lo que no permitió que la defensa se prepare a tiempo. “Es el abuso de los poderes judiciales en su peor momento”, comentó Li.

Yang Maoping, la hermana del activista, señaló que el juicio fue “cruel y de persecución política”.

Vía AP.

Foto: NYT

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Para Google, las notas de prensa son noticias

Google ha cambiado la forma en que funciona su sección de noticias. Los resultados de búsqueda han cambiado para permitir que las compañías agreguen sus notas de prensa entre los informes de los medios de comunicación.

12-03-15

Historia basada en Twitter llegará a la TV

“Hatching Twitter” es el nombre del libro basado en la red social de microblogging del periodista del New York Times, Nick Bilton, que será llevada a la pantalla chica a manos de la productora Lionsgate, informó este miércoles Variety.

18-12-13

España: Periodista Yolanda Pascual de El Mundo de Burgos fue asesinada por su ex esposo

La periodista de El Mundo-El Correo de Burgos, Yolanda Pascual Expósito, fue asesinada esta madrugada a manos de su ex pareja, Iñaki González, de 62 años.

03-11-16

COMENTARIOS