Noticias

Este fotógrafo demoró 6 años en conseguir la foto perfecta

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2015

Alan McFadyen dedicó seis años de su vida en conseguir la foto perfecta. Para el fotógrafo escocés, lograr el ángulo y la iluminación perfecta al captar a un martín pescador zambulléndose en el agua no fue una tarea fácil.

Esta es la foto:

Alan McFadyen, de 46 años,  contó que realizó unos 720 000 intentos durante  4 200 horas. Todo  junto al lago cerca de Kirkcudbright en Dumfries y Galloway. ¿Por qué lo hizo? Fue un homenaje a su abuelo, quien de niño lo llevó a ver el nido del martín pescador.

“La foto por la que iba era para captar la zambullida perfecta. Tenía que estar perfectamente derecha y tampoco tenía que salpicar agua al lente. Esto requiere encontrarse en el lugar correcto y esperar a que el ave misma pose perfectamente”, detalló McFayden para The Herald Scotland.

“A veces iba y tomaba 600 fotos en una sola sesión y ni una sola de ellas servía. Pero ahora miro atrás a las miles y miles de fotos que tomé para conseguir esta única imagen, y me hace dar cuenta de cuánto trabajé para obtenerla”, dijo McFayden.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mejora la composición de tus fotos con esta app

La mayoría de aplicaciones de fotografía se han concentrado en permitir al usuario personalizar sus fotos con efectos y filtros, olvidando ofrecer características que permitan mejorar el contenido de la imagen.

02-10-14

Participa en el concurso de fotografía Internacional ‘Soy migrante peruano’

El jurado del concurso estará compuesto por un representante de la OIM en Perú, un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, un representante del Centro de la Imagen y dos fotógrafos experimentados.

26-03-17

El reportero gráfico que usa Hipstamatic en sus coberturas

El sitio TheAppWhisperer destaca la labor del fotoperiodista Ben Lowy en la extensa cobertura que realizó el año pasado sobre el pasó del huracán Sandy, el cual devastó la costa este de los EE.UU. Su trabajo también apareció en una portada de la revista Time.

04-11-13

COMENTARIOS