Noticias

Este fotógrafo demoró 6 años en conseguir la foto perfecta

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2015

Alan McFadyen dedicó seis años de su vida en conseguir la foto perfecta. Para el fotógrafo escocés, lograr el ángulo y la iluminación perfecta al captar a un martín pescador zambulléndose en el agua no fue una tarea fácil.

Esta es la foto:

Alan McFadyen, de 46 años,  contó que realizó unos 720 000 intentos durante  4 200 horas. Todo  junto al lago cerca de Kirkcudbright en Dumfries y Galloway. ¿Por qué lo hizo? Fue un homenaje a su abuelo, quien de niño lo llevó a ver el nido del martín pescador.

“La foto por la que iba era para captar la zambullida perfecta. Tenía que estar perfectamente derecha y tampoco tenía que salpicar agua al lente. Esto requiere encontrarse en el lugar correcto y esperar a que el ave misma pose perfectamente”, detalló McFayden para The Herald Scotland.

“A veces iba y tomaba 600 fotos en una sola sesión y ni una sola de ellas servía. Pero ahora miro atrás a las miles y miles de fotos que tomé para conseguir esta única imagen, y me hace dar cuenta de cuánto trabajé para obtenerla”, dijo McFayden.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una red de fotógrafos creativos que debes conocer

Si buscas inspiración fotográfica, debes revisar los contenidos que comparte la comunidad de Kredo.

25-01-15

3 sitios para hacer creativos collages

Combinar imágenes puede ser una gran solución para darle una buena presentación al contenido de un texto. Este tipo de elementos dan la oportunidad de jugar con el concepto de las figuras. Los post con collages atraen más y quizá eviten que los post largos aburran.

14-06-12

La foto que describe el riesgo de cubrir las protestas en Ucrania

Si bien los medios realizan una cobertura total, para muchos es difícil imaginar el riesgo que corren los periodistas al recoger información e imágenes.

23-01-14

COMENTARIOS