Claves

Google y el Museo Británico presentan web interactiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2015

El British Museum formó una alianza con Google para presentar el Google Cultural Institute. Es una web en la que podemos navegar por una linea de tiempo para ver el material que ofrece el museo.

Los colores indican la región geográfica, y la linea tridimensional, que puede moverse con el teclado, indica la época correspondiente.

Es posible navegar por categorías, y al pulsar en cada icono iremos a una ficha con información del objeto, incluyendo un mapa y un archivo de audio. La experiencia es similar a una “visita guiada” en el museo.

Los objetos que se pueden encontrar también pueden tener una relación en tiempo como en espacio. Es por eso que se muestran diversas líneas de conexión entre sí.

Esta asociación entre Google y el British Museum apareció en Chrome Experiments. También puedes compartir lo que ves en las redes sociales.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade texto en movimiento a los GIF

Ya hemos compartido numerosas herramientas para la elaboración de GIF, esas piezas en bucles que pueden ilustrar y hacer más entretenida un texto muy largo. Y ahora compartimos un recurso para que hagas mejor contenidos en dicho formato.

29-01-16

Hungría: Policía obligó a periodista de AP a eliminar su archivo

La agencia The Associated Press denunció la breve detención de uno de sus periodistas por parte de la policía húngara mientras cubría a los migrantes que cruzaban la frontera.

16-09-15

Reporteros sin Fronteras condena intimidaciones y amenazas contra la prensa en Venezuela

Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó este viernes un comunicado en el que expresa su preocupación por la situación de la libertad de expresión en Venezuela.

02-09-16

COMENTARIOS