Claves

Google y el Museo Británico presentan web interactiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2015

El British Museum formó una alianza con Google para presentar el Google Cultural Institute. Es una web en la que podemos navegar por una linea de tiempo para ver el material que ofrece el museo.

Los colores indican la región geográfica, y la linea tridimensional, que puede moverse con el teclado, indica la época correspondiente.

Es posible navegar por categorías, y al pulsar en cada icono iremos a una ficha con información del objeto, incluyendo un mapa y un archivo de audio. La experiencia es similar a una “visita guiada” en el museo.

Los objetos que se pueden encontrar también pueden tener una relación en tiempo como en espacio. Es por eso que se muestran diversas líneas de conexión entre sí.

Esta asociación entre Google y el British Museum apareció en Chrome Experiments. También puedes compartir lo que ves en las redes sociales.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg: “Los editores se alimentan de las sobras de Facebook”

Los periódicos, revistas y otros editores se “alimentan de las sobras” de los anuncios multimillonarios de Facebook a pesar de que representan un papel central en la tarea de mantener contentos a los usuarios de la red social, según el jefe de Bloomberg Media.

04-05-16

El País publica dos páginas con caricaturas sobre Charlie Hebdo

“Como gesto de solidaridad, EL PAÍS publica dos páginas del número especial de ‘Charlie Hebdo'”, informó el medio español en un mensaje en Twitter.

13-01-15

Google responde críticas de Murdoch: “Está hablando sin sentido”

Rupert Murdoch, presidente de News Corp, utilizó su cuenta de Twitter para opinar sobre el proyecto de ley que pretende reducir las descargas ilegales de información con copyright. Sin embargo, en algunos tuits, también criticó a Google. Incluso denominó a esta empresa como el “líder de la piratería”.

16-01-12

COMENTARIOS