Noticias

Suspenden latigazos a bloguero Raif Badawi

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Noviembre del 2015

Suspendieron la condena de 1000 latigazos que mantenía el bloguero saudí encarcelado Raif Badawi, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza, citado por el diario La Liberté.

Badawi fue condenado a finales de 2014 a 10 años de prisión y a 1.000 latigazos en Arabia Saudita. Recibió sus primeros 50 latigazos en enero, y no ha recibido más desde entonces.

“Un perdón está en marcha gracias al jefe de Estado, el rey Salman bin Abdulaziz al Saud”, refirió el Secretario de Estado Yves Rossier al periódico suizo.

La esposa de Badawi, Ensaf Haidar, actualmente vive en Sherbrooke, Canadá, con sus hijos.

La sentencia del bloguero provocó la condena internacional, incluso por parte del gobierno de Quebec. Amnistía Internacional ha estado preparando acciones para su pronta liberación.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a videobloguero adolescente en Singapur

La libertad de expresión en algunas regiones del mundo es restringida en algunos países del mundo. Ese es el caso de Singapur, donde la policía arrestó recientemente a un videobloguero por emitir comentarios a través de su canal en Internet.

31-03-15

Twitter revela los “favoritos” con más facilidad

Twitter está recibiendo criticas por la prueba de una nueva característica en las cuentas de los usuarios. El experimento consiste en hacer más visible los mensajes que han sido marcados como “favorito” por las cuentas que se siguen.

17-08-14

Cuba: Liberan a Yoani Sánchez

La bloguera cubana Yoani Sánchez fue liberada este viernes tras varias horas de arresto en La Habana.

09-11-12

COMENTARIOS