Noticias

Suspenden latigazos a bloguero Raif Badawi

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Noviembre del 2015

Suspendieron la condena de 1000 latigazos que mantenía el bloguero saudí encarcelado Raif Badawi, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza, citado por el diario La Liberté.

Badawi fue condenado a finales de 2014 a 10 años de prisión y a 1.000 latigazos en Arabia Saudita. Recibió sus primeros 50 latigazos en enero, y no ha recibido más desde entonces.

“Un perdón está en marcha gracias al jefe de Estado, el rey Salman bin Abdulaziz al Saud”, refirió el Secretario de Estado Yves Rossier al periódico suizo.

La esposa de Badawi, Ensaf Haidar, actualmente vive en Sherbrooke, Canadá, con sus hijos.

La sentencia del bloguero provocó la condena internacional, incluso por parte del gobierno de Quebec. Amnistía Internacional ha estado preparando acciones para su pronta liberación.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Habría otro diario británico involucrado en escuchas ilegales

El escándalo de las escuchas ilegales de News of the World no termina. De hecho, la polémica sigue creciendo. Una de las víctimas de interceptación telefónica, que se identifica con las letras HJK, señaló que otro diario británico también estaría involucrado en este oscuro negocio.

28-11-11

YouTube tiene un nuevo jefe para sus videos originales

YouTube es lo que MTV fue para los jóvenes en los 80 y 90. La plataforma de Google se ha convertido en un sitio para encontrar entretenimiento y también ayuda a que las carreras de numerosos muchachos despeguen.

24-07-15

SoundCloud enfrentará demanda por pago de regalías

Numerosos artistas se están alejando de SoundCloud y la tendencia crece con el tiempo debido a las cuestiones referentes a las regalías. Pero eso no es lo peor. Performing Right Society (PRS) informó que está tomando acciones legales contra el servicio de streaming.

29-08-15

COMENTARIOS