Noticias

Suspenden latigazos a bloguero Raif Badawi

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2015

Suspendieron la condena de 1000 latigazos que mantenía el bloguero saudí encarcelado Raif Badawi, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza, citado por el diario La Liberté.

Badawi fue condenado a finales de 2014 a 10 años de prisión y a 1.000 latigazos en Arabia Saudita. Recibió sus primeros 50 latigazos en enero, y no ha recibido más desde entonces.

“Un perdón está en marcha gracias al jefe de Estado, el rey Salman bin Abdulaziz al Saud”, refirió el Secretario de Estado Yves Rossier al periódico suizo.

La esposa de Badawi, Ensaf Haidar, actualmente vive en Sherbrooke, Canadá, con sus hijos.

La sentencia del bloguero provocó la condena internacional, incluso por parte del gobierno de Quebec. Amnistía Internacional ha estado preparando acciones para su pronta liberación.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Biblioteca de Nueva York libera 180 mil fotografías

La Biblioteca Pública de Nueva York liberó más de 180 mil fotografías, tarjetas postales, mapas y más elementos para el dominio público.

07-01-16

Una app que te impulsa a escribir en el móvil

Hay una opción para activar las notificaciones diarias que te ayudarán a no perder la rutina. La aplicación no requiere una conexión a Internet para crear historias.

24-05-15

España: Quieren imponer formato y espacio sobre información electoral a los medios

El Junta Electoral Central (JEC) de Cataluña quiere imponer el orden, espacio y el formato con el que los medios deben informar sobre los partidos políticos en época electoral.

23-09-15

COMENTARIOS