Noticias

BBC Three, el canal para millennials, será 100% online

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Noviembre del 2015

El canal para jóvenes menores de 25 años, BBC Three, dejará el formato tradicional. BBC Trust informó que los programas de formato largo del canal se emitirán en la BBC One y Two.

“La decisión de cerrar un canal de televisión es difícil, y no lo hemos tomado a la ligera”, dijo Suzanna Taverne de BB Trust. También dijo que  “el público más joven está mirando más programas en línea y menos televisión”.

Por eso, desde febrero, BBC Three será 100% online. Es decir, dejará de estar al aire como televisión de cable.

Además, BBC recuerda que el  director general Tony Hall anunció en marzo de 2014 que el canal orientado a la juventud se trasladó a iPlayer, y que su presupuesto se redujo de 85 millones de libras a 25 millones , como parte de medidas “financieramente necesarias” para reducir costos.

BBC Three – el hogar original de series como Gavin y Stacey, Little Britain y Torchwood – ha sido ampliamente elogiado por su creatividad y fomento de nuevos talentos. Es especialmente popular entre los espectadores menores de 25.

En promedio, el canal es visto por 11,2 millones de personas cada semana y alcanza el 25% del grupo de edades entre 16-24 años.  Sin embargo, también es actualmente el único canal de la BBC vista por 925.000 personas en ese grupo de edad.

Vía BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC cerrará su recurso de recetas para ahorrar US$22 millones

Miles de recetas de comida de la BBC serían removidas de su sitio web, pero serán archivadas y estarán disponibles online .

17-05-16

Periodista renuncia a canal estatal de Egipto

“(El canal estatal egipcio, Nile TV) no está mostrando lo que realmente sucede en la plaza Tahrir” de El Cairo, denunció la reportera Shahira Amin, quien acaba de renunciar a su cargo por sus discrepancias con el gobierno. Amin no quiere “ser parte del aparato de propaganda” que deja de informar sobre la muerte de […]

03-02-11

“American Idol” quiere emocionar al público con Twitter

Twitter es una herramienta útil para detectar las tendencia de las personas sobre cualquier tema. Los productores del faTwitter es una herramienta útil para detectar las tendencia sobre cualquier tema. Los productores del famoso programa estadounidense “American Idol” tienen esto muy en cuenta y han decidido incluir los tuits durante la emisión del show.

27-02-13

COMENTARIOS