Noticias

BBC Three, el canal para millennials, será 100% online

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2015

El canal para jóvenes menores de 25 años, BBC Three, dejará el formato tradicional. BBC Trust informó que los programas de formato largo del canal se emitirán en la BBC One y Two.

“La decisión de cerrar un canal de televisión es difícil, y no lo hemos tomado a la ligera”, dijo Suzanna Taverne de BB Trust. También dijo que  “el público más joven está mirando más programas en línea y menos televisión”.

Por eso, desde febrero, BBC Three será 100% online. Es decir, dejará de estar al aire como televisión de cable.

Además, BBC recuerda que el  director general Tony Hall anunció en marzo de 2014 que el canal orientado a la juventud se trasladó a iPlayer, y que su presupuesto se redujo de 85 millones de libras a 25 millones , como parte de medidas “financieramente necesarias” para reducir costos.

BBC Three – el hogar original de series como Gavin y Stacey, Little Britain y Torchwood – ha sido ampliamente elogiado por su creatividad y fomento de nuevos talentos. Es especialmente popular entre los espectadores menores de 25.

En promedio, el canal es visto por 11,2 millones de personas cada semana y alcanza el 25% del grupo de edades entre 16-24 años.  Sin embargo, también es actualmente el único canal de la BBC vista por 925.000 personas en ese grupo de edad.

Vía BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace canal de periodismo de investigación en YouTube

Se trata de ‘The I Files’, un espacio online donde se ofrecerá los mejores reportajes de investigación de los medios más prestigiosos del mundo, como The New York Times, BBC, ABC o Al-Jazeera.

02-08-12

Sarah Palin lanza su canal online porque está cansada de los medios

Apuesta por la política 2.0. La política estadounidense del Partido Republicano, Sarah Palin, lanzó su canal online para acercarse a la ciudadanía.

28-07-14

La TV tradicional todavía subsidia el entretenimiento que ofrece Netflix

Kevin Spacey, el actor de la aclamada serie online House of Cards, ofreció hace poco un gran discurso sobre la industria del entretenimiento de TV. Durante su charla destacó lo que sería la fórmula que usa Netflix, el servicio de streaming de películas y series.

30-08-13

COMENTARIOS