Herramientas

Esta herramienta te puede ayudar a construir grandes historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Noviembre del 2015

Las noticias ahora están siendo difundidas cada vez más por los smartphones,  pero una historia tiene diversos factores que la convierten en una pieza de valor para la comunidad, como su proceso narrativo, el cual ayuda a la audiencia a entender y a recordar mejor la información.

Una herramienta que te puede ayudar a realizar un seguimiento de la investigación es Mattermap. El recurso se puede utilizar para organizar opiniones y citas sobre un tema en específico.

Es útil especialmente en el ámbito político porque las historias se refieren a numerosos comentarios sobre dicha actividad, y puede ayudar a que las organizaciones promuevan la participación de la comunidad con los comentarios sobre diferentes afirmaciones.

La plataforma es gratuita y tiene algunos mapas en los que te puedes inspirar. 

Para empezar solo tienes que recordar tres pasos: Recopilar información, ordenar el contenido y agregar enlaces, y compartir el material con el resto.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Economist en un corresponsal de tecnología

La reconocida revista The Economist está buscando un corresponsal especializado en la tecnología para trabajar en su sede en Londres.

22-05-16

Las redes sociales son un complemento idóneo para la formación de periodistas

Susana Herrera Damas, profesora e investigadora de la Universidad Carlos III de Madrid, conversó con nosotros sobre la formación de periodistas, las redes sociales y la investigación en línea. Susana es también blogger y una tuitera que no podemos dejar de seguir. ¿Está cambiando la enseñanza de periodismo en las universidades de Iberoamérica? No tengo […]

21-01-11

Graba llamadas en iOS o Android con esta herramienta

TapeACall es una herramienta necesaria para los periodistas que necesitan grabar entrevistas a través de una llamada telefónica. La aplicación funciona para el teléfono iPhone y Android.

06-10-15

COMENTARIOS