Herramientas

Esta herramienta te puede ayudar a construir grandes historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Noviembre del 2015

Las noticias ahora están siendo difundidas cada vez más por los smartphones,  pero una historia tiene diversos factores que la convierten en una pieza de valor para la comunidad, como su proceso narrativo, el cual ayuda a la audiencia a entender y a recordar mejor la información.

Una herramienta que te puede ayudar a realizar un seguimiento de la investigación es Mattermap. El recurso se puede utilizar para organizar opiniones y citas sobre un tema en específico.

Es útil especialmente en el ámbito político porque las historias se refieren a numerosos comentarios sobre dicha actividad, y puede ayudar a que las organizaciones promuevan la participación de la comunidad con los comentarios sobre diferentes afirmaciones.

La plataforma es gratuita y tiene algunos mapas en los que te puedes inspirar. 

Para empezar solo tienes que recordar tres pasos: Recopilar información, ordenar el contenido y agregar enlaces, y compartir el material con el resto.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista necesita de intuición, agudeza, ojos escrutadores, cultura e inteligencia

El periodista, autor de las biografías de Carlos Salinas de Gortari, Carlos Hank González, Elba Esther Gordillo y Carlos Slim, recordó dos casos de periodismo en los Estados Unidos donde los reporteros utilizaron todo tipo de tecnología a su alcance para lograr desentrañar verdaderas historias de interés público.

04-02-13

Periodismo colaborativo: 86 periodistas de 46 países detrás de paraísos fiscales

Nieman Lab informó sobre la gran actividad periodística que realizaron 86 periodista en 46 países sobre un solo caso de finanzas en más de 170 países, desde el año pasado. La investigación compromete a políticos, recaudadores de fondos, y celebridades.

04-04-13

Gobierno español se reunirá con federación de periodistas por crisis laboral

El ministro de Presidencia del gobierno español, Ramón Jáuregui, admitió no tener soluciones para los problemas laborales de los periodistas de su país. Según el diario español El Mundo, dicha autoridad se comprometió en reunirse con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en enero próximo. Durante una reunión, la junta de la FAPE […]

22-12-10

COMENTARIOS