Herramientas

Esta herramienta te puede ayudar a construir grandes historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2015

Las noticias ahora están siendo difundidas cada vez más por los smartphones,  pero una historia tiene diversos factores que la convierten en una pieza de valor para la comunidad, como su proceso narrativo, el cual ayuda a la audiencia a entender y a recordar mejor la información.

Una herramienta que te puede ayudar a realizar un seguimiento de la investigación es Mattermap. El recurso se puede utilizar para organizar opiniones y citas sobre un tema en específico.

Es útil especialmente en el ámbito político porque las historias se refieren a numerosos comentarios sobre dicha actividad, y puede ayudar a que las organizaciones promuevan la participación de la comunidad con los comentarios sobre diferentes afirmaciones.

La plataforma es gratuita y tiene algunos mapas en los que te puedes inspirar. 

Para empezar solo tienes que recordar tres pasos: Recopilar información, ordenar el contenido y agregar enlaces, y compartir el material con el resto.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deberían actuar como científicos

En un extenso post de la periodista Christie Aschwanden, se reflexiona sobre el rol del periodismo a propósito de los errores en la historia de la revista Rolling Stone, que fue desacreditada por la Universidad de Columbia.

07-04-15

Descarga manual sobre la cobertura ética de desastres

Este manual tiene el propósito de enseñar a informar sobre una visión de respeto hacia las víctimas de un hecho de carácter noticioso.

26-05-13

Google contrata a un periodista del NYT como su jefe editorial para Cloud

El subeditor de tecnología del The New York Times, Quentin Hardy, se muda a Google.

24-01-17

COMENTARIOS